El Trops Málaga concederá becas a niños de acogida de Hogar Abierto para la práctica del balonmano

0
11

El club malagueño y la ONG han firmado un convenio de colaboración para que estos chicos formen parte de los equipos de su cantera sin coste alguno

El Club Balonmano Ciudad de Málaga (Trops Málaga) continúa su plan de difusión y fomento del balonmano entre niños. Después de que jugadores de la primera plantilla hayan realizado actividades en colegios de la capital durante toda la temporada y la puesta en marcha de un taller de iniciación a este deporte, que se ha desarrollado este mes de mayo en Nerja, Frigiliana y Torrox, el club malagueño ha firmado un acuerdo de colaboración con la ONG Hogar Abierto al objeto de conceder becas a chicos de acogida para que puedan practicar el balonmano.

Estas ayudas parten del presupuesto que destina el club a sus equipos de la base, que, a su vez, cuenta con el patrocinio de Fundación Unicaja, y que tantos frutos está dando a nivel deportivo. Sin ir más lejos, su juvenil de División de Honor acaba de proclamarse subcampeonato de España, logro obtenido en Alcobendas en días pasados y muy celebrado por los aficionados al balonmano, ya que la última vez que un equipo malagueño se plantó en la final fue hace 24 años.

A la firma del convenio han acudido el máximo dirigente del club deportivo, Alberto Camas, y el presidente de Hogar Abierto, Alberto Peláez, quien se ha mostrado “muy satisfecho y agradecido” con la iniciativa, que parte del Trops Málaga.

Por su parte, Alberto Camas ha querido referirse a Fundación Unicaja para darle las gracias “porque nos ayuda, mediante su patrocinio, a sacar adelante a toda nuestra base. Gracias a su apuesta por la base, hemos decidido becar a niños de acogida de Hogar Abierto para que jueguen al balonmano. Así se hace también cantera”, ha destacado el dirigente del Trops.

Asimismo, Camas ha declarado que  el acuerdo consiste “en becar a niños que quieran practicar el balonmano en toda la estructura de base que tiene el club, en función de la edad, la categoría, sin coste alguno, y que se encuentren en esta situación de acogida familiar. Tenemos relación con la Fundación Hogar Abierto desde hace años. De hecho, su fundación fue homenajeada por el club y llevamos hace unas temporadas su logotipo en nuestra camiseta oficial de juego, así que, con este proyecto, queremos volver a reconocer la maravillosa labor que hace Hogar Abierto. El club desarrolla iniciativas sociales desde su origen. Así que, qué mejor manera que colaborar de nuevo con la Fundación Hogar Abierto, que encamina toda su actividad a la protección de menores”, ha indicado.

La Fundación Hogar Abierto está habilitada como institución colaboradora de Integración Familiar por la Junta de Andalucía y desarrolla el Programa de Acogimiento Familiar de Menores, con financiación del Gobierno andaluz. Su tarea consiste en la promoción y desarrollo del acogimiento familiar, así como en la promoción y el bienestar de la familia, la infancia y la adolescencia a través de medidas sociales y educativas.

La entidad registra en la actualidad algo más de 250 acogimientos de menores de forma temporal en familias, la mayoría, unos 150 niños, a través de personas con vínculos sanguíneos con sus padres, lo que se conoce como familia extensa, mientras que el resto están en familias ajenas. Además, son 30 niños en acogimiento de urgencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí