El Trops Málaga seguirá adelante en la Copa del Rey. El conjunto que entrena Quino Soler superó la primera eliminatoria, a partido único, tras vencer este sábado en tierras catalanas al Sant Quirze por 31-34, en un partido con muchos goles, en el que la defensa malacitana no estuvo tan acertada como en otras ocasiones, aunque sí brilló, en este caso, en la faceta ofensiva, lo que le valió para llevarse el choque. Con este triunfo del Trops, que se mantiene invicto esta temporada, con dos victorias en la Liga y esta de la Copa, el equipo malagueño estará en el bombo para la próxima cita copera en la que entrarán en liza equipos de la Liga Asobal. En relación al envite copero, la primera parte entre el Sant Quirze y el Trops Málaga fue, como se preveía, muy igualada, tal que como se desarrolló hace quince días en el enfrentamiento de ambos conjuntos en la Liga.
Los costasoleños no defendían bien y estaban permitiendo que el rival anotara con cierta facilidad. El portero juvenil Alvis, internacional con España, se estrenó en competición oficial con el Trops. Eso sí, pese al mal comienzo, los visitantes se mostraron acertados de cara a la portería contrario, con el extremo izquierdo Pablo Soler destacando en la faceta ofensiva, y, por consiguiente, mantenían el resultado, pese a que el San Quirze golpeaba siempre primero. La ligera ventaja del cuadro catalán se mantuvo hasta que el Trops revirtió la situación a partir del minuto 23. Desde ese momento, los malagueños se entonaron y consiguieron dar la vuelta al marcador para acabar el primer tiempo ganando por 16-18. Tras el paso por vestuarios, el equipo de Quino Soler salió mejor a la cancha, al ajustar la defensa y la portería, tras incorporar al meta titular, el experimentado Jorge Villamarín. El técnico malagueño había dado las directrices para atacar la defesa abierta. Así pues, desde entonces, el Trops se hizo dueño y señor del partido y siempre fue jugando con el marcador a su favor. Incluso, disfrutó de una renta de cuatro goles durante varias fases del partido.
El extremo izquierdo entraba con fluidez, con Pablo Soler y Jesús Melgar, quienes se convirtieron en los máximos anotadores del choque, con ocho y seis goles respectivamente. A falta de tres minutos para la conclusión, el Trops Málaga ganaba 29-33. Sin embargo, el Sant Quirze consiguió un parcial de 2-0, aprovechando la exclusión de Alberto Castro, que dejaba el marcador en un ajustado 31-33, aunque, una vez más, Melgar metió el balón en la red en el 29:49 para poner el definitivo 31-34. El equipo malagueño volverá a descansar la próxima semana, por el parón de selecciones, y regresará a la Liga el sábado 22 de octubre, a las 18.30 horas, en el pabellón de Los Olivos, ante el Alarcos Ciudad Real.