El Trops Málaga Norte pierde en Madrid en su estreno en Primera Nacional (35-24)

El Ikasa fue justo vencedor de un partido en el que los malagueños pecaron de inexperiencia y acusaron las bajas de Kahr, Pablo Soler y Valerio

0
12
El Trops Málaga Norte pierde en Madrid en su estreno en Primera Nacional (35-24)
El Trops Málaga Norte pierde en Madrid en su estreno en Primera Nacional (35-24)

El Trops Málaga Norte debutó en Primera Nacional con una derrota en tierras madrileñas frente a un recién descendido de División de Honor Plata, como es el Ikasa Madrid, que le endosó un claro 35-24. Los de la capital de España fueron, pues, justos vencedores en un partido en el que los malacitanos pecaron de inexperiencia y acusaron, en demasía, las bajas de Henrik Karh, Pablo Soler –ambos, convocados por el primer equipo– y Valerio, ante un conjunto más hecho que, sin duda, está llamado a estar entre los mejores del grupo F de la categoría de bronce del balonmano nacional.

Bien es cierto que la primera parte arrancó muy igualada. De hecho, y aunque el Ikasa tomaba siempre la iniciativa, el Trops Málaga Norte, enseguida, le seguía los pasos para acercarse en el marcador. Incluso, pudo igualar la contienda en el 08:10, cuando el electrónico del pabellón Rey Felipe VI de Boadilla del Monte anunciaba un empate (5-5).
Los goles malacitanos se lo repartieron entre Pablo, Antoine, Adri Bandera, Verdejo y Olveira. Sin embargo, a partir de aquí, el conjunto verdinegro cogió las riendas del juego y se hizo dueño y señor del partido hasta el punto de que los madrileños anotaron diez dianas en los siguientes 17:00 minutos frente a solo tres goles de los costasoleños, marcados por Antoine, por partida doble, y por Olveira.

La exclusión de Pérez Chica en el 10:29 fue el principio de la cabalgada del cuadro de Madrid, que estaba siendo letal en ataque y defendía con mucha intensidad. Con esta superioridad manifiesta del rival, que llegó a los últimos cinco minutos venciendo por 15-8, al Trops solo le quedaba aguantar el chaparrón y esperar a que sonara la bocina para alcanzar el descanso y recomponer el equipo.

Al final de la primera mitad se llegó con el resultado de 16-9 y con mucho que mejorar en la escuadra blanquiazul, que, en esta ocasión, vistió su segunda indumentaria, de amarillo. Reanudado el encuentro, tras el paso por vestuarios, y lejos de mejorar la situación, el envite se puso aún más cuesta arriba para los intereses malagueños, ya que, aunque inauguraron el marcador en el segundo acto, con gol de Jorge Rodríguez, el Ikasa le endosó un parcial de 3-0 en menos de cinco minutos.


El partido ya estaba prácticamente sentenciado. Mientras, los locales Jaime Fernández y Marcos Aguilella se repartían la mayoría de los goles de los verdinegros para desesperación del técnico malagueño, Nacho Torres, que se desgañitaba en busca de la reordenación de la defensa, pero sus órdenes fueron en balde, dado que el Ikasa, con un equipo más compenetrado, fruto de los años que sus jugadores llevan jugando juntos,
estaba pasando por encima del filial del Trops.

Al ecuador de la segunda parte se llegó con el resultado de 28-15, una renta ya inalcanzable. Los últimos minutos del partido continuaron en la misma tónica. El choque estaba más que resuelto y solo faltaba conocer el resultado final, pero el Trops Málaga Norte no se daba por vencido, pese al marcador tan evidente y, aunque el Ikasa quería más para darse una fiesta en compañía de su público, los amarillos lograron acortar distancia hasta dejar el electrónico en el definitivo 35-24.

La siguiente cita del filial del Trops será el próximo domingo, a las 13.00 horas, en un apasionante duelo ante el Melilla en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos. La entrada para asistir a este encuentro costará tres euros para mayores de 14 años, mientras que los abonados del primer equipo de División de Honor Plata entrarán gratis mostrando el carné.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here