El Trops Málaga se abona al empate

Los malagueños desaprovecharon una ocasión clara de superar al Zamora al jugar por delante del marcador durante gran parte del encuentro

3
19
Zamora Trops Málaga

El Trops Málaga parece abonado al empate. Con el resultado de este sábado ante el Zamora a domicilio (23-23), son ya tres las ocasiones en las que el conjunto albiceleste ha acabado sus envites en tablas. En concreto, lo hizo en la jornada 4, también como visitante, frente al Zarautz (19-19); ocurrió la semana pasada, en casa, contra el Iberoquinoa Antequera (16-16); y repitió desenlace esta jornada, la octava, en el Pabellón Ángel Nieto de Zamora, cuando gran parte del partido lo jugó con el marcador a favor. Un punto, pues, que supo a poco por lo visto en el 40×20, ya que el Trops desaprovechó una magnífica ocasión de salir de los puestos calientes, máxime cuando casi siempre fue ganando.

El cuadro de la capital de la Costa del Sol tuvo un comienzo arrollador. Y es que en apenas once minutos ya ganaba por 1-5, con el portero Oliva sobresaliente bajo los palos una vez más, con la pareja formada por Artés y Portela infranqueables en defensa y con Cabello excelso en ataque. Fue un arranque más que esperanzador. El equipo malagueño se gustaba y estaba sorprendiendo a los locales, que nada podían hacer para parar a la escuadra malacitana.

Los albicelestes siguieron con su juego vistoso y efectivo, y al ecuador del primer acto se llegó con el resultado de 2-7. Quizá se vieron los mejores minutos del Trops en lo que lleva de temporada. En cambio, a partir de aquí, llegó la reacción zamorana, que aprovechó las rotaciones de los costasoleños, mermados en su fortaleza, y de esta manera se aferró al encuentro tras igualar la contienda (9-9) en el 24:29. Un parcial de 4-0 para el cuadro verde en apenas cinco minutos sirvió para meter el miedo en el cuerpo a los andaluces, que, llegaron, incluso, a perder la ventaja en el marcador (11-10) cuando a punto estaba de finalizar el primer periodo. Sin embargo, Armada, anotó la igualada (11-11) y su quinta diana particular, dejando todo por decidirse en la segunda parte. El nuevo fichaje del Trops, el chileno Matías Paya, debutó en el transcurso de la primera mitad.

Después del paso por vestuarios, el encuentro arrancó con un gol tempranero del pivote Armada que, de nuevo, dio la ventaja a los malagueños cuando todavía no se había llegado al minuto 01:00. El Zamora igualó el envite, pero un parcial de 0-3 propició el despegue boquerón, que, en el 09:20, vencía por 13-16. Oliva estaba siendo decisivo, con dos paradas de lanzamiento desde los siete metros y una más cuando el rival se encontraba prácticamente solo.

El minuto 15:00 se alcanzó con el resultado de 16-18. Parecía que el Trops tenía metida una marcha más que el Zamora. Sin embargo, el conjunto local, al igual que en la primera mitad, le dio la vuelta al partido y en el 23:16 se puso por delante (21-20). Llegaron los minutos claves. Había máxima igualdad. El Trops Málaga, que prácticamente fue ganando durante todo el encuentro, se había metido en un lío. Había

 

perdido frescura y acierto anotador. Y cuando parecía que los costasoleños se vendrían de vacío para Málaga, pues a falta de un minuto para el final perdía 23-22, Vidal, de duro lanzamiento, anotó el gol de la igualada, que se celebró en el centro de la pista con entusiasmo.

Así las cosas, reparto de puntos entre dos equipos de la zona baja y ahora toca esperar la ansiada victoria, que se le resiste. Para ello, deberá superar el próximo sábado al Ikasa Madrid, otro equipo que buscar eludir los puestos de abajo. Este trascendental partido se disputará a las 18.30 horas, en el Pabellón Fray Francisco Baños del Colegio Los Olivos.

BM. ZAMORA 23-23 TROPS MÁLAGA

BM. Zamora: Lautaro, Aravena (2), Cubillas (5), Toni Sánchez, Maide, González (1), López (8), –siete inicial–, Torres, Ruiz, De la Fuente, García (1), Guillermo, Horcajada (3), Guarido, Sarasola y Samudio (3).

Trops Málaga: Oliva, Curro, Portela, Pablo Fernández, Artés, Vidal (4), Cabello (4) –siete inicial–, Palomeque (3), Quintana (1), Carlos González (2), Armada (7), Zapico, Lamarca (2) y Etayo.

Parciales: 0-1, 1-4, 2-6, 5-9, 9-9, 11-11 (primera parte), 12-13, 14-16, 16-18, 19-20, 21-20, 23-23 (final).

Árbitros: Los señores Eiras Abalde y Crespo Gómez, de la Federación Territorial de Galicia.

Incidencias: Partido de la 8ª jornada en División de Honor Plata, grupo B, disputado en el Pabellón Ángel Nieto de Zamora a puerta cerrada.

3 Comentarios

  1. ¿Porqué no ofrecéis información, noticias o crónicas de partidos del otro equipo malagueño que juega en la misma categoría? Es como si no existieran.

    • Hola, David. Por desgracia no llegamos a todos los sitios, ya nos gustaría. Publicamos la información y las crónicas del Trops porque ellos mismos nos la envían con sus fotografías y demás. Del BM Antequera sabemos por su web que está haciendo una gran temporada, pero no podemos utilizar esas imágenes y textos por nuestra cuenta y riesgo, se necesita permiso. Lo pediremos. Un saludo.

      • Muchas gracias César. Estaría genial poder tener esa información. Los aficionados al Balonmano estaríamos agradecidos. Enhorabuena por vuestro trabajo. Un saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here