El Trops se mide al Ángel Ximénez de Asobal en el Feliciano García-Recio

El torneo se disputará este martes a partir de las 20.30 horas, en el pabellón de Los Olivos, con entrada gratuita

0
97
El Trops se mide al Ángel Ximénez de Asobal en el Feliciano García-Recio
El Trops se mide al Ángel Ximénez de Asobal en el Feliciano García-Recio

El Trops Málaga, de División de Honor Plata, y el Ángel Ximénez Puente Genil, de la Liga Sacyr Asobal, protagonizarán este martes la tercera edición del Memorial de Balonmano Feliciano García-Recio, que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial.

Este encuentro, que arrancará a las 20.30 horas, en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos, supondrá el primer test de pretemporada para los pupilos de Quino Soler, mientras que para el conjunto pontanés, será su quinta cita, después de ganar todos sus compromisos anteriores, lo que da buena cuenta de la calidad del rival, que meses atrás cerró la mejor temporada de su historia en la élite.

El Trops se mide al Ángel Ximénez de Asobal en el Feliciano García-Recio

Concretamente, la escuadra de Puente Genil se ha medido hasta ahora al Alarcos Ciudad Real y Cajasur Córdoba, ambos de la División de Honor Plata, y al francés Chartres de la ‘LidlStarligue’ –la Liga profesional de Francia– por partida doble, partidos, todos ellos, que se han saldado con triunfo para los de Paco Bustos.

Por tanto, el Ángel Ximénez llegará el martes a Málaga más rodado que el equipo local, con ganas de prolongar la racha y, lo que es mejor, de mantener las buenas sensaciones de cara al inicio liguero, toda vez que los cordobeses comenzarán la competición dentro de 18 días –la Asobal se pone en marcha el 11 de septiembre–; es decir, dos semanas antes de que lo haga el Trops, en la que será la tercera participación para los malacitanos en la segunda categoría del balonmano nacional.


La entrada para asistir a este interesante duelo será libre hasta completar el aforo de Los Olivos, que se reducirá a la mitad de la capacidad de la instalación agustina, debido a las condiciones sanitarias. En consecuencia, unas 250 personas disfrutarán ‘in situ’ del estreno del Trops Málaga en la nueva temporada, aunque los aficionados que no puedan desplazarse hasta el pabellón de Los Olivos tienen la opción de seguir el encuentro en directo a través del Canal de YouTube de la Federación Andaluza de Balonmano, que contará con la narración de José Manuel Molina.

Sobre el choque del martes ha hablado el técnico del Ángel Ximénez, Paco Bustos, quien ha afirmado que para su club “es un auténtico placer que nos hayan vuelto a invitar a este torneo. Además, nos mediremos a un buen equipo de la División de Honor Plata, como es el Trops Málaga. Este partido nos va a servir para unir el balonmano andaluz, para una buena causa y, cómo no, de preparación para ambos equipos de cara a la
competición que se avecina”, explicó el entrenador del cuadro pontanés.

El Trops se mide al Ángel Ximénez de Asobal en el Feliciano García-Recio

Por su parte, el director deportivo del Trops, Alfonso Carrión, ha querido dejar claro que el equipo acaba de iniciar la pretemporada “y lo más importante de este encuentro es que los jugadores vayan tomando buenas sensaciones”, subrayó. “Es fundamental que las cuatro nuevas incorporaciones, más los chicos del filial, se sientan cómodos en el esquema de juego de nuestro entrenador y, aunque se trate de un encuentro de inicio de curso, queremos hacer un buen papel para que la afición se ilusione cara al inicio de la temporada”, indicó Carrión.

Cabe recordar que este torneo, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga, lleva el nombre del que fuera presidente del extinto Puleva Maristas que jugó en la élite en la década de los 90 y figura relevante en el balonmano español. En las anteriores ediciones, el Trops se alzó con el trofeo en su primera cita, mientras que el Ángel Ximénez hizo lo
propio el pasado año y fue rival de los malagueños, también, en la final de la XV Copa de Andalucía, que se disputó el pasado 16 de enero en Los Olivos, a puerta cerrada, cuyo resultado fue de 19-23 para los cordobeses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here