El Trops se va al parón con victoria en el feudo del Agustinos de Alicante (27-31)

0
8

El equipo malagueño da un paso más por afianzarse en los puestos de ‘play-off’ a falta de seis jornadas para el final de la liga regular

El Trops Málaga ha dado un paso más hacia la consecución del objetivo marcado esta temporada, que no es otro que el de repetir la hazaña del pasado curso y jugar la fase de ascenso a la Asobal. Y lo ha hecho en su regreso a la cancha, tras el parón de la semana pasada, cuando restan solo seis jornadas para la conclusión de la liga regular en la División de Honor Plata. Con la importante victoria de este sábado en el feudo del Agustinos de Alicante, por el resultado de 27-31, el conjunto malagueño sigue, una jornada más, en los puestos de ‘play-off’, aunque todo apunta a que el desenlace se producirá en los compases finales de la competición, debido a la igualdad imperante en la segunda categoría del balonmano nacional.

El Trops, por tanto, se marcha al segundo parón, en este caso, por la Semana Santa, en quinta posición –en zona de fase ascenso–, tras terminar doblegando al cuadro de Alicante en un duelo que arrancó igualado, pero el conjunto costasoleño se lo fue llevando poco a poco a su terreno hasta convertirse en amo y señor del partido.

Hasta el ecuador del primer tiempo, no hubo un claro dominador. En ocasiones, la ventaja era para el Trops, pero el Agustinos se reponía y lograba adelantarse. Sin embargo, a partir de aquí, la escuadra malagueña fue aumentando su ventaja hasta poner el 9-13 en el minuto 21:11. Los pupilos de Quino Soler se mostraban acertados en ataque, moviendo bien el balón, con continuidad y con el pivote Javi García convertido en uno de los más destacados de los visitantes. La ventaja fue, incluso, aún mayor a falta de dos minutos para el final del primer tiempo (12-17), pero Roberto Lucha acortó distancias (13-17) en el 27:56 y, cómo no, Javi García puso el definitivo 13-18 del primer acto.

Reanudado el juego, tras el paso por vestuarios, el encuentro continuó de la misma forma que terminó; es decir, con el Trops muy bien asentado en la pista y controlando la situación. El equipo malacitano no vio peligrar la victoria en ningún momento y, aunque tuvo algún periodo de sequía goleadora cuando el Agustinos abrió su defensa, enseguida se reponía cuando el cuadro local se acercaba en el marcador, como ocurrió desde el minuto 23:00 a 26:00, cuando los locales consiguieron un parcial de 2-0 que dejaba el electrónico en un ajustado 27-29. En cambio, Karlov, primero, y Consuegra, después, cerraron el encuentro, que concluyó con el resultado de 27-31 y dos puntos de oro que viajaron a Málaga para seguir soñando.

La siguiente cita para los costasoleños será sábado 6 de abril, a las 19.00 horas, en el pabellón Alfonso Queipo de Llano de Ciudad Jardín, ante el Balonmano Zamora, farolillo rojo de la categoría, un partido que debe resolver para permanecer por la fase de ascenso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí