El Trops vence a domicilio a Los Dólmenes en el derbi malagueño

0
86

El Trops Málaga sigue imparable. El máximo representante masculino de la capital se impuso a Los Dólmenes Antequera (26-27), a domicilio, en el derbi malagueño de la División de Honor Plata. Esta importante victoria confirma el buen arranque liguero del equipo de Quino Soler, que lleva dos victorias cosechadas en los dos partidos disputados, lo que le convierte en el líder de la categoría junto al Guadalajara, su rival del próximo sábado, aunque, como ha advertido el técnico malagueño, con pasado en el cuadro antequerano, “esto acaba de comenzar” y, por tanto, no hay lugar para la euforia.

Aunque la ida del derbi había llegado, quizá, demasiado pronto, cuando los equipos tienen aún margen de mejora y en el caso del Trops, todavía arrastra dos bajas importantes en sus filas, las del capitán Portela y el lateral Henrique Petter, el envite no defraudó, ya que se jugó a un ritmo alto, hubo intensidad en el 40×20 y mucha emoción, como suele ocurrir en este tipo de partidos de máxima rivalidad. El partido arrancó con máxima igualdad, tal y como se preveía. Durante los primeros compases de juego, el cuadro local pegaba primero, pero, de inmediato, el Trops ponía tablas en el marcador hasta que se alcanzó el 06:44, momento en el que Pablo Soler, desde los siete metros, consiguió el 2-3. Esa ventaja mínima se mantuvo hasta que, en el 10:55, Los Dólmenes tomó de nuevo la iniciativa al poner el 6-5. El encuentro estaba siendo bonito para el espectador, que animaba a los suyos, pero el equipo de la capital, muy concentrado, empataba la contienda (7-7) en el 12:18.

Había mucho trabajo defensivo, que se traducía en el marcador, con pocos goles en el tiempo que se llevaba disputado. Sin embargo, llegó el arregón del Trops, con Diego Pérez, Javi García y Karlov, poniendo el 7-10, la mayor renta del duelo hasta ese momento. El Trops estaba bien plantado, defendiendo con garra, jugando tranquilo, sabiendo lo que tenía entre manos. En cambio, el equipo antequerano estaba pasando por su peor momento. Este parcial de 0-3 llevó el nerviosismo a las gradas del Fernando Argüelles y a la pista, con pérdidas de balón y errores en los pases que fueron bien aprovechados por los visitantes. El Trops se mostraba serio, con una seguridad pasmosa, que le hizo, incluso, aumentar su renta (8-12) en el 19:44. Alcanzado los instantes finales, Los Dólmenes supo reducir la distancia en apenas un minuto, merced a un parcial de 2-0, que ponía el electrónico en un ajustado 10-12.

La escuadra capitalina había cometido varios errores en ataque, que le estaba penalizando, mientras que el equipo local, liderado, sobre todo, por Nacho Moya y el meta Fran Alarcón, disfrutaba de sus mejores minutos, que le llevó a marcharse al vestuario sucumbiendo por la mínima (11-12) y con todo por decidir. Tras el descanso, Los Dólmenes salió más entonado, con ganas de darle una alegría a su afición. De hecho, de ir uno abajo pasó a comandar el resultado (17-16) en los primeros cinco minutos de juego del segundo tiempo. Nacho Moya, muy enchufado, estaba pletórico en ataque y poniendo entre las cuerdas a la defensa malacitana. La superioridad antequerana se puso de manifiesto.

Incluso, Los Dólmenes consiguió una renta de dos goles (20-18) en el 12:42, lo que hizo saltar todas las alarmas en el banquillo del Trops. El equipo de la capital conseguía apretar el marcador, pero no era capaz de ponerse por delante. El cuadro verde, muy metido en el partido, aumentaba su renta a dos una y otra vez, aunque, cada vez que esto sucedía, los de la capital conseguían ajustar el resultado a uno. La igualdad era absoluta. Se trataba de un derbi y aquí no había un claro favorito. El empate llegó en el minuto 21:52. El marcador anunciaba un 23-23 y la tensión era máxima. Había llegado el momento decisivo.

La balanza se podía decantar para uno u otro equipo y, finalmente, se puso del lado del Trops, que ganó sobre la bocina (26-27), gracias, en parte, a las buenas intervenciones del portero argentino Juani Villarreal, que brilló en los minutos que estuvo en la cancha, y al golazo de Alberto Castro desde la derecha, tras el pase de Melgar. La siguiente cita para el Trops será el próximo sábado, a las 19.00 horas, en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos, con el Balonmano Guadalajara, que busca su vuelta a la Asobal después de consumar el descenso el pasado mes de junio y comanda la clasificación en estos momentos junto al Trops, como adversario de los pupilos de Quino Soler.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí