@RadioMarcaMLG | El Club Waterpolo Málaga realizó un gran partido en la primera salida a domicilio de Primera Nacional ante el Unió Esportiva Horta de Barcelona. Cayendo 13-11 en lo que fue todo una muestra de madurez ante uno de los clásicos del panorama nacional.
El partido comenzó irregular para los de Peter Kubicsko; cometiendo más errores de lo normal, con pérdidas de balón incluidas que costaron muy caras. Con minutos de desconcierto, los malagueños llegaron 8-4 abajo al descanso. El segundo tiempo fue otra historia. La defensa, como en muchas otras disciplinas, se antojó clave y desarbolar los ataques del Horta dio moral a los visitantes; además de cortar la inercia del choque. Así, los contraataques se sucedían con más alegría y se colocaron sólo a un gol.
En el último cuarto, con todo el esfuerzo ya casi derrochado, se tuvieron varias posesiones con superioridad numérica, que los chicos de Club Deportivo Waterpolo Málaga no pudieron aprovechar. Y es que ahí estuvo la clave, con sólo un 30% de efectividad en este tipo de situaciones, el milagro de la remontada final no se consumó y de nuevo se arrojó todo el pundonor para acabar perdiendo en la orilla.
Destacar a Álvaro Caracuel (4), Antonio Moya (4) y Nahuel Leona, Rafael González y Nadir Real, con uno cada uno, como los goleadores malagueños. Los parciales fueron 3-2/5-2/2-4/3-3. Noticia patrocinada por: Peugeot Ibericar Motors https://www.ibericarmotorsmalaga.es/ Nada más acabar el choque los malagueños ponían rumbo a la Costa del Sol, de nuevo con la sensación agridulce de haber realizado un gran choque sin premio.
Ahora toca descansar y preparar el derbi andaluz ante el Waterpolo Sevilla el próximo domingo en Inacua Málaga a las 16:00 horas.