Er-Ramy: «La Batalla del Estrecho la voy a disfrutar»

0
419

AFL vuelve a hacer historia en los deportes de contacto. La empresa de MMA número uno en España es la primera compañía nacional de MMA que logra un acuerdo directamente con DAZN. La noticia fue anunciada este miércoles por Fran Montiel, CEO de AFL, mostró su satisfacción: “Esta unión permitirá a nuestra marca seguir creciendo y asentarse como un referente a nivel continental. La confianza que DAZN ha dado a nuestro proyecto reafirma el buen trabajo que venimos haciendo desde hace muchos años”.

El combate estelar será el que enfrente a Abdellah Er-Ramy contra D’Onofrio. El ‘golden boy’ malagueño acaba de llegar a la MMA pero su registro ya mete miedo a sus oponentes. El boxeador atendió a Radio MARCA Málaga en un programa celebrado en Footfay Center, donde se entrena y se recupera a menudo. «Importante son todos los combates. La labor que desempeña mi promotora es cada vez más grande y es un momento de progreso. La noche y el evento se presentan a lo grande. Es el nombre de la promotora, que se ha asociado con AFL para llevarlo a cabo en Algeciras. Será el combate estelar de la noche y lo voy a disfrutar», decía Er-Ramy muy seguro de sus opciones.

«Mi trayectoria en MMA es corta aún, porque vengo de otra disciplina como el kick-boxing y el K1, donde tengo 72 victorias. Va bastante bien todo. Ahí empezó mi trayectoria. FootFay es parte fundamental de mi crecimiento. Apoyan en la recuperación de mis entrenamientos, y tienen un gran papel en el desempeño de mejores entrenamientos por mi parte. Hay muchas horas de trabajo y de entrenamiento. No es tanto la cantidad, sino la calidad de los entrenamientos y del equipo que tengo», afirmó.

Sobre el combate, lo tiene muy claro. «Un rival veterano y bien experimentado con gran abanico de combates. Voy a ceñirme a mi trabajo y es lo que me importa. El rival está ahí, como todos los demás. En definitiva, el combate es de 3 asaltos de 5 minutos. Son 15 minutos tras muchas horas y repeticiones en gimnasio. Un combate así se prepara con su correspondiente ‘striking’, su jiu-jitsu y su grappling».

Así, La Batalla del Estrecho Road to AFL se podrá seguir en directo a través de la plataforma online número uno en deporte. La presencia de las cámaras de DAZN refuerzan la importancia de los combates que se disputarán en el Campo de Gibraltar. Esa velada dará galones al malagueño David Er-Ramy (5-1). El ‘Golden Boy’, de 25 años, está llamado a ser uno de los principales nombres de las MMA en España y debe demostrarlo frente al italiano Evasio D’Onofrio (12-7). También estarán peleando en el Campo de Gibraltar Paul Marconnie (campeón AFL del peso medio), David Mora, Miguel Ángel Lozano y los locales Said Krikri (3-2), Jyl Pozo (3-1) y Shane Moreno (2-1), y Carlo Niño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí