Fase 1: Cambios en el deporte

Menos restricciones para la práctica deportiva profesional y para la apertura de centros e instalaciones

0
119
fase 1 cambios deporte entrenamiento Málaga
Uno de los cambios en el deporte en la fase 1 es que los entrenamientos del Málaga podrán ser en grupo de un máximo de 10 jugadores

Málaga se ha despertado este lunes 18 de mayo estrenando nueva fase en la transición a la nueva normalidad. Y aún hay dudas de qué se puede o qué no se puede hacer. En cuanto al deporte se refiere, no cambia en demasía dentro de la fase 1, al menos para los no profesionales.

Por ejemplo, la práctica al aire libre de ejercicio físico se mantiene en las mismas franjas horarias. Es decir, de 6 a 10 de la mañana y de 20 a 23 horas. Además, tendrá que seguir siendo una actividad individual y no se podrá salir para ello del municipio en el que se reside. En localidades de menos de 10.000 habitantes, la franja será de 6 de la mañana a 11 de la noche.

En cuanto al deporte profesional, sí hay menos restricciones de las existentes que en la fase 0. Los clubes deportivos y sociedades anónimas deportivas podrán entrenar en grupo con un máximo de 10 deportistas. A partir del martes, el Málaga CF, como el resto de equipos de fútbol, ya podrá llevar a cabo esta medida.

Pero hay más novedades y cambios en la fase 1 para el deporte. Se abren los centros de alto rendimiento y centros de tecnificación deportiva, si bien sólo podrá acceder un entrenador con los deportistas. La apertura de las instalaciones deportivas al aire libre también se permitirá con cita previa.

Ahí entran campos de golf, rugby, de tiro, de fútbol, pistas de atletismo, de pádel -pero sólo para jugar 1 contra 1, circuitos, etcétera. El aforo deberá estar limitado al 30% de su capacidad.

Por lo que respecta a los gimnasios, estos podrán abrir con un aforo limitado, cita previa y siempre para la práctica individual. Se debe respetar la distancia de seguridad y no se podrá hacer uso de los vestuarios.

Para tener más seguridad sobre qué se puede y no se puede hacer en esta fase 1, el Consejo Superior de Deportes ha elaborado un documento que puedes consultar aquí: DEPORTE EN LA FASE 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here