Fin de temporada del Hockey Benalmádena

Los de Benalmádena caen ante el SPV Complutense por un contundente 1-4 y acaban la temporada en la séptima plaza

0
8

El Club Hockey Polideportivo Benalmádena no logró cerrar la temporada con una victoria
ante su público, los benalmadenses acusaron la falta de tensión ante un SPV Complutense que
se estaba jugando la permanencia y acabaron cayendo por un resultado de 1-4.

Los madrileños salieron a por el partido desde el pitido inicial y consiguieron adelantarse a los cinco minutos al aprovechar un contraataque en el que el Benalmádena replegó demasiado lento. El equipo universitario recuperó la bola en una zona próxima a su área y salió en velocidad hasta llegar al área benalmadense, una vez ahí un pase al centro del área rebotó en el pie de un defensor y le llegó franca a Miguel Álvarez, que aprovechó la ventaja aplicada y remató a placer ante la tímida salida del portero de Benalmádena.

El equipo visitante tuvo más ocasiones en la primera mitad. Poco antes de llegar al final del primer cuarto, una nueva bola de izquierda a derecha en contraataque se convirtió en una jugada de peligro, pero la bola impactó en el pie del delantero de la Complutense y la jugada
quedó anuladas.

Ya en el segundo cuarto los de la capital consiguieron un penalti córner a favor que lanzaron a media altura a la derecha de Joaquín Ríos, que adivinó la trayectoria y atajó el disparo. Hubo que esperar hasta el minuto 30 de partido para ver la primera ocasión de los locales. Kino Sánchez-Cerrudo recibió de espaldas a portería un pase en el punto de stroke, giró para rematar y el portero Alberto González le leyó la intención, tapándole el espacio de tiro.

A menos de dos minutos del descanso, Antonio Ruiz aprovechó para el Benalmádena una internada por banda derecha, llegó a línea de fondo y sacó una ligera ventaja a su defensor, que le paró con una falta dentro del área que fue castigada con penalti córner. El propio Antonio Ruiz fue el encargado de tirar este penalti córner; la bola impactó en un defensor madrileño cuando iba a gol, por lo que el colegiado señaló penalti stroke, y Dimitri Kools no desaprovechó para sumar su sexto tanto de la temporada y llevar el marcador al empate al borde del descanso.

En la reanudación, Joaquín Ríos evitaba el segundo tanto de los madrileños con una gran parada a un tiro en el corazón del área. Fue un primer aviso, pues en el minuto 43 el SPV Complutense encontró ventaja en su banda izquierda para entrar por el fondo del área y meter una bola que llegó al segundo palo, donde estaba Pablo Monterrubio adelantado a su marcapara anotar el 1-2. No fue el único gol de la Complutense en este cuarto, que a punto de llegar al final del mismo consiguió el 1-3 por medio de un Pablo Román que, en contraataque, rompía por la franja central y remataba con espacio.

El Benalmádena, que no estaba siendo tan inferior en el juego, pagaba con creces la falta de finalización en sus jugadas y esto iba dando alas a los visitantes. A ocho minutos del final sacó un penalti córner el SPV Complutense, penalti que se convirtió en el 1-4 con el tanto de
Javier Sáinz. De ahí en adelante fue el Benalmádena quien pudo haber modificado el marcador,
ya que contó con una oportunidad de penalti córner que el portero sacó más una doble
oportunidad de Dimitri Kools en los instantes finales del choque.

Con este resultado, sumado a la victoria del Egara 35 en su duelo ante el Vallés Deportivo,
el Benalmádena cae a la séptima plaza de la clasificación y pone fin a una temporada en la que
ha logrado crecer como equipo a lo largo de la misma y el objetivo principal de la permanencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here