Gabi Pessoa regresa al Costa del Sol Málaga

Refuerzo de quilates para las panteras con la vuelta de la lateral derecho brasileña, que firma por una temporada

0
53

Segundo fichaje del Costa del Sol Málaga, que continúa configurando la plantilla de la temporada 2022/23. Gabriela Pessoa Constantino (Sao Paulo, 1994) regresa al equipo malagueño cuatro años después. Refuerzo de quilates para las panteras con la brasileña, que firma por una temporada. Un retorno de mucho nivel para Suso Gallardo después de la incorporación también de Elena Cuadrado, ambas para reforzar y ampliar la rotación de una primera línea que aumenta de manera importante su potencial. «Estoy muy contenta de volver a Málaga, que fue mi primer club fuera de Brasil y el me abrió puertas para vivir mi sueño de jugar al balonmano profesional», expresa la jugadora.

Pessoa, de 28 años recién cumplidos, vuelve a un conjunto que creció mucho desde su marcha en 2018. «Creo que el nivel del equipo es muy alto, ellas lo están demostrando estos últimos años y quiero llegar para ayudar», cuenta la lateral, que también experimentó un desarrollo notable en su juego desde entonces: «Creo que puedo aportar mucho al equipo, pero también espero que pueda mejorar individualmente. Entrenar y jugar en un equipo con el nivel alto como está Málaga ahora mismo me va a ayudar a crecer como jugadora».

La brasileña estuvo dos temporadas en el Maccabi Rishon israelí después de su primera etapa en las panteras. Luego regresó a España de la mano del San José Obrero y la última campaña perteneció al Mecalia Atlético Guardés. En Galicia se consolidó como una de las mejores laterales derechos de la Liga Guerreras Iberdrola, siendo además máxima goleadora de la Copa de la Reina que levantaron las malagueñas en San Sebastián. Con el equipo malagueño disputó cerca de 40 partidos superando los 120 goles. Su llegada dará nuevos recursos a las panteras, que suman una jugadora zurda para una posición donde pude marcar diferencias.

En Málaga coincidirá de nuevo con Isa Medeiros, con la que guarda una estrecha amistad desde que compartieran equipo en el Pinheiros brasileño. Desde ahí llegaron ambas, aunque en diferentes años, al Costa del Sol. «Estoy muy contenta que voy a volver a jugar con Isa, siempre hemos jugado juntas en Brasil, volver a jugar con ella me hace mucha ilusión. Tengo muchas ganas», reconoce la primera línea, que se prepara para una campaña exigente: «Tengo muchísimas ganas, la verdad. Mi experiencia en la EHF European League con el Guardés fue un poco corta, pero vi que era un torneo muy difícil».

Suso Gallardo: «Está en una madurez plena»

Gabi Pessoa es el segundo refuerzo del equipo malagueño para el próximo curso. El entrenador, Suso Gallardo, valora el regreso de la brasileña. «Es una jugadora que su primera experiencia fuera de Brasil la vivió aquí en Málaga. La trajimos nosotros cuando era una desconocida para el balonmano europeo. Personalmente le tengo mucha estima y mucho aprecio, me encanta. Ha crecido muchísimo, está en una madurez plena en su juego con las experiencias que ha tenido fuera de España y luego con su vuelta», explica el técnico, satisfecho con el movimiento: «Se va a acoplar muy, muy bien al equipo. Nos va a dar variantes y riqueza táctica. También tenemos una zurda en el lateral derecho, que llevamos muchos años sin tener una jugadora específica para ese puesto. Tiene mucha visión de juego y seguro que el grupo se beneficiará». 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here