Golpe de autoridad del Costa del Sol Málaga en Galicia (21-27)

0
40

Exhibición del Costa del Sol Málaga en Galicia para dar un puñetazo en la mesa y pelear de manera real el segundo puesto de la Liga Guerreras Iberdrola. Las panteras se impusieron a domicilio al Conservas Orbe Rubensa BM Porriño (21-27) en un partido que dominaron de manera contundente desde el inicio. Dos puntos muy importantes que, unidos a la derrota del Rocasa Gran Canaria, le permiten asentarse en el tercer lugar. Un triunfo sólido y holgado de las malagueñas para cerrar una semana mágica donde han dejado de manifiesto que están para cosas bonitas. Tres victorias en siete días, con el pase a la final de la EHF European Cup incluido, que son un huracán de confianza. 

Pronto las de Suso Gallardo abrieron brecha. Una tarjeta roja a Aitana Santomé en una acción defensiva sobre Sole López desconcertó a las locales, que lo pagaban caro. Con una defensa férrea y saliendo en transición de manera rápida tomaba la primera ventaja seria. Precisamente era la capitana, con su cuarto gol, la que ponía el 4-8. Lo paraba Ismael Martínez, que veía que se le escapaba a los 10 minutos. Siguió en sexta el Costa del Sol Málaga, que movía el banquillo y no perdía intensidad sobre el 40×20. Laura Sánchez y Talita Alves seguían llenando el zurrón (7-13). Salía a pista Rocío Rojas, en uno de los momentos más bonitos de la tarde. La manchega disputaba en tierras gallegas su primer partido de este curso después de lesionarse de gravedad en pretemporada. Y lo hacía con un gol desde el extremo. Al descanso, 8-15. 

Seguían acelerando las panteras, que querían ponerle el broche a una victoria de vital importancia. Ni el Super Amara Bera Bera ni el Rocasa Gran Canaria ganaron esta campaña en Porriño, lo que da alcance del valor de este triunfo. El ciclón malagueño continuaba y era Isa Medeiros la que estiraba hasta la máxima del encuentro (11-21). El Conservas Orbe Rubensa BM Porrió cambiaba la defensa y creaba algunos problemas a las visitantes, lo que le permitía maquillar el marcador en los minutos finales. Victoria del equipo de Suso Gallardo, que demostró ambición y potencial para poder pelear por cotas superiores. El tropiezo de las canarias en Granollers permite consolidar el tercer lugar y el segundo se queda a tiro, ahora con el Unicaja Banco Gijón. 

El próximo encuentro será el sábado siguiente en el Pabellón José Luis Pérez Canca de la Ciudad Deportiva Javier Imbroda a las 18:00 horas. Será el Partido Estrella de la jornada 22 de la Liga Guerreras Iberdrola el que enfrentará a las malagueñas al VisitElche.com CBM Elche con las cámaras de Teledeporte de testigo. Luego vendrá el parón internacional, donde muchas jugadoras acudirán a la llamada de sus selecciones, previo a la disputa de la Copa de la Reina. Un partido donde el Costa del Sol Málaga tratará de darle continuidad a un momento de forma y de confianza sobresaliente. En Galicia dio otra exhibición. 

Ficha técnica

Conservas Orbe Rubensa BM Porriño 21 (8+13): Ayelén (portera), Barros (3), Santomé (-), Casasola (5), Bono (2), Fermo (3), Rodríguez (2) – siete inicial – Carrera (-), Fernández (-), Tavares (3), Hernández (-), López (1), Monserrat (-), Samartín (2), Fernández (-), Castro (-). 

Costa del Sol Málaga 27 (15+12): Virginia Fernández (portera), Isa Medeiros (4), Silvia Arderius (4), Estela Doiro (2), Espe López (4), Almudena Gutiérrez (1) Sole López (4) – siete inicial – Merche Castellanos (pt), Talita Alves (4), Laura Sánchez (2), Paula García (1), Desi Segado (-), Rocío Rojas (1).

Árbitros: Lucas Crespo y Pedro Eiras. Excluyeron por las locales a Casasola; y por las visitantes a Silvia Arderius, Almudena Gutiérrez e Isa Medeiros. Expulsaron a Santomé.

Parciales cada 5′: 2-3, 4-7, 6-9, 6-10, 7-12, 8-15 – descanso – 9-17, 10-18, 11-21, 15-23, 19-25, 21-27.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pavillón Municipal do Porriño (Pontevedra).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here