GRAN ÉXITO DEL I CAMPUS DE TECNIFICACIÓN DE CÁRTAMA

0
52
Un momento del campus de Cártama

@RadioMarcaMLG | El primer campus de la Escuela de Tecnificación Fútbol Cártama, coordinado por la Asociación de Exjugadores del Málaga, constituyó todo un éxito participativo y organizativo. La clausura del campus tuvo lugar el sábado en las instalaciones de la piscina de Cártama Estación ‘Don Limón’, día en el que fueron entregados los diplomas correspondientes al segundo turno.

 

En total, 77 niños se inscribieron en el I Campus ET Fútbol Cártama, 47 de ellos en el primer turno y 30 en el segundo a lo largo de seis días intensos y provechosos. Entrenadores de la talla de Carlos Villar, Emilio Pérez, Santi Llorente, Carlos León o Ernesto Terrón, el presidente de la Asociación de Exjugadores del Málaga y director de la Escuela de Tecnificación (todos ellos, exfutbolistas del Málaga en Primera División) impartieron clases de técnica futbolística a los pequeños, que disfrutaron y aprendieron al mismo tiempo durante unas jornadas pletóricas de entusiasmo. También se le dio especial relevancia a la técnica de los guardametas, clases a cargo del entrenador de porteros Daniel Lima.

 

Además de los conceptos de tecnificación,  los niños aprendieron términos en inglés, valores como el  compañerismo y la deportividad y juegos, todo ello impartido por los monitores Juan Ruiz, Juan Antonio Tejada, Francis Trigo y Rubén Price, que hicieron más amena aún la jornada matinal, comprendida entre las diez de la mañana y las dos de la tarde.

 

El calor no fue un obstáculo a pesar de las altas temperaturas de julio, ya que el césped fue regado a través de aspersores cada día a mitad de la mañana, y los pequeños contaron con más de 1.500 botellines de agua gracias a Aguas Valtorre, además de fruta (melón, sandía, cerezas, melocotones, manzanas, etc) aportada por Supermercados Covirán Bajondillo de Cártama. A lo largo de la semana, los pequeños recibieron la visita de dos exjugadores malaguistas de generaciones diferentes, casos del exdefensa Pepe Aído y del excentrocampista Diego López. Ambos exfutbolistas, además de aleccionar a los pequeños y de contarles su propia experiencia, participaron ayer en el partidillo disputado en la Ciudad Deportiva de Cártama, sede habitual de las clases de tecnificación durante las dos semanas del campus, y posteriormente entregaron diplomas en la piscina de Cártama Estación.

 

También participaron en el acto el concejal de Deportes de Cártama, Juan Rodríguez, y dos de los patrocinadores del campus, casos de Juan Manuel Ramos, dueño de Correduría de seguros Alazor, y de Antonio García, propietario del Bar El Andén. Tantos padres y madres como hijos, tras el partidillo y los diplomas acreditativos, disfrutaron de un baño en la citada piscina. En la entrega de diplomas del primer turno (el sábado 12) participaron los consejeros del Málaga CF Antonio Benítez y Abdallah Ben Barek, coordinadores de la Asociación de Exjugadores del club blanquiazul.

 

Este campus es la antesala de la Escuela de Tecnificación Fútbol Cártama, que comenzará el próximo mes de septiembre y que se prolongará hasta junio de 2015, asimismo en la Ciudad Deportiva de Cártama (con 90.000 metros cuadrados de instalaciones), dirigido a niños con edades comprendidas entre los 7 y los 15 años (categorías benjamín, alevín, infantil y cadete). Las clases se desarrollarán los lunes y miércoles, así como los martes y jueves (en horario compatible con los clubes de Cártama), siendo el viernes el día escogido para la recuperación de aquella clase a la que algún niño no pudiera acudir. El precio mensual para acudir a la Escuela de Tecnificación será de 18 euros, con un descuento de tres euros para los niños que militen en algunos de los clubes de Cártama, bien sea en el CD Cártama o en el Atlético Estación. El pago podrá ser mensual, trimenstrual o anual. Las personas interesadas podrán obtener mayor información a través de la web ‘etfutbolcartama.com’, en Facebook (Escuela de Tecnificación de Fútbol de Cártama) y Twitter (@etfutbolcartama ), así como a través de los teléfonos 629 50 29 37 y 609 55 14 34. Además, habrá descuentos si se inscriben dos hermanos y en el caso de familias numerosas. Los responsables de la Escuela de Tecnificación están elaborando un listado de preinscripción de niños interesados en mejorar su técnica futbolística individual a partir de septiembre. Una vez que el número de niños de Málaga supere la veintena de inscripciones, la organización facilitará el desplazamiento en microbús desde la capital hasta Cártama gracias a las facilidades dadas por la empresa de autobuses Vázquez Olmedo.