Heroico Costa del Sol Málaga (30-24)

0
87

Heroico Costa del Sol Málaga, que volvió a regalar una de esas tardes inolvidables. En un Carranque abarrotado y con la atmósfera de los días grandes arrolló al SCM Gloria Buzau para pasar a la siguiente ronda de la EHF European League (30-24). Majestuosas las panteras, que dibujaron una actuación gigantesca y luego superaron una tras otra los muros que puso el partido. Merecido billete hacia un nuevo escalón para demostrar que este equipo no tiene techo. Una ambición desbordante que le hizo superar un nuevo límite y escribir otra página en la historia del club.

La puesta en escena fue sensacional, con Sole López siendo un cuchillo desde su extremo. Tremenda eliminatoria de la malagueña, que daba los goles que permitían la primera escapada (5-3). Le cogía el testigo Elena Cuadrado, valiente adelante y un muro atrás. La palentina entraba en la defensa rumana y veía portería con continuidad. Dos tantos de la capitana obligaban a Adrian Chirut a parar el encuentro (11-6). Volaban las de Suso Gallardo, en unos minutos brillantes, que eran puro caviar para un pabellón que ya vibraba.

El Gloria Buzau intentaba agarrarse, pero ahora era Silvia Arderius la que cogía el choque por la solapa y se ponía al mando. Una nueva exhibición de la madrileña que ya sí disparaba a las panteras. 17-10 al descanso lo manda Rojas con un gol de bella factura. La primera parte era para enmarcar, pero tocaba rematar la faena. Las rumanas movían el árbol para cambiar la dinámica, con movimientos en la pizarra. Ahora sufrían más las malagueñas, que veían como el rival crecía. Ahora sí encontraba la red de Merche Castellanos por medio de Vasileuskaya, pero las locales se mantenían con vida en el alambre (21-15).

Pero tocaba subirse en una montaña rusa. Sole López era expulsada porque su lanzamiento de siete metros impactaba en la cara de la portera rival. No se amilanaban las panteras, que también se quedaban sin Almudena Gutiérrez y Rocío Campigli al ser excluidas en tres ocasiones. Tocaba la heroica para las de Suso Gallardo, que ahí mostraron un carácter inquebrantable. Y mentalidad ganadora. Un ejercicio de supervivencia brutal para ponerle el broche a una victoria que será recordada mucho tiempo. Historia de nuevo en Carranque. Y el Costa del Sol Málaga sigue vivo en la EHF European League. Muy vivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here