IBIMA Plataforma Bionand y el Hospital Regional de Málaga recaudan 11.350 euros para investigaciones biomédicas en Málaga a causa del Torneo de Fútbol 7

0
12

El Hospital Regional Universitario de Málaga y el Instituto de Investigación Biomédica de Málaga y Plataforma en Nanomedicina (IBIMA Plataforma Bionand) han recaudado un total de 11.350 euros para impulsar nuevos proyectos sobre la investigación biomédica gracias a la celebración, el pasado 20 y 21 de octubre en el Complejo Deportivo de la Universidad de Málaga, de un torneo de fútbol 7 en el que han participado cerca de 300 personas entre los 16 equipos, y que ha contado con el apoyo de un importante número de empresas y entidades procedentes tanto del ámbito público como privado. Los integrantes del equipo Movimiento Asociativo de Málaga, vencedor del torneo, junto al delegado territorial de Salud y Consumo han hecho entrega del cheque con la recaudación a los responsables de IBIMA Plataforma Bionand, entidad a la que se destina esta colecta, para la investigación en el Hospital Regional Universitario de Málaga.

El acto ha contado con la presencia del delegado territorial de Salud y Consumo, Carlos Bautista, el director gerente del Hospital Regional Universitario de Málaga, José Antonio Ortega, acompañado por la directora económica administrativa y de servicios generales del hospital, Paula Corrales, el director científico de IBIMA Plataforma Bionand, Francisco J. Tinahones, y el vicerrector de Estudiantes y Deporte de la Universidad de Málaga (UMA), José Francisco Murillo Mas. Además, en el acto han estado presentes los representantes de cada uno de los 16 equipos que participaron en el torneo: Comunidad Educativa, IBIMA Plataforma Bionand, IBIMA Plataforma Bionand, Cruz Roja, Policía Nacional, Bomberos, Ambulancias Tenorio, Guardia Civil, HRUM Residentes, HRUM Laboratorio IBIMA, HRUM Sanitarios, Movimiento Asociativo de Málaga, SCAI UMA, Facultad de Ciencias UMA, Medicina UMA y Facultad de Ciencias de la Salud.

Tras finalizar la entrega del cheque de la segunda edición de este torneo, se han reproducido una serie de imágenes con los mejores momentos que ha propiciado la práctica deportiva. Asimismo, los representantes han realizado una visita a las distintas unidades de apoyo a la investigación, que se encuentran en esta sede de IBIMA Plataforma Bionand como las de Nanoimagen, Genómica o Histología, entre otras. Cabe destacar que este evento benéfico ha recibido el apoyo técnico y logístico de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Málaga, Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Real Federación Andaluza de Fútbol, Unicaja Banco, O61, Policía Nacional, Fundación Olivares, Fundación La Caixa, Copyrap, Coca Cola, Museo Carmen Thyssen, Museo Casa Natal Picasso, Centre Pompidou, Colección del Museo Ruso, Asociación Profesional de Visitadores Médicos, Deporte Legal, AMGEN, PROLONGO, MAPFRE, Sabor a Málaga, Sando, Assia Abbloy, Veolia, Air Liquide, Toldos Juan del Río, Biomol, Construcciones T. Arjona. Este evento deportivo ha contado con la colaboración de la Universidad de Málaga, que ha cedido sus instalaciones del Complejo Deportivo. También lo han hecho Fundación Andrés Olivares y ASAMMA, como así han acudido los fisioterapeutas Emilio Sánchez Morales y José Antonio Luises Guerrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí