domingo, abril 5, 2020

Ilusiones intactas entre los cinco ciclistas andaluces en la Vuelta

Los ciclistas andaluces, un total de 5, mostraron su motivación de correr en casa ante el que, asegura, es el perfil más complicado de la historia de la ronda andaluza. En especial, para Carmelo Urbano, quien recordó en la rueda de prensa previa al inicio de la carrera que hace tres años veía la prueba desde la puerta de su casa. El coíno es campeón de España sub. 23 y debuta como profesional de la mano de Caja Rural.

“Creo que en las pruebas que he corrido hasta ahora había mucho nivel, pero esta Vuelta a Andalucía se supera”, expresó Carmelo, quien añadió que es una oportunidad para que los andaluces y todos los espectadores conozcan rincones andaluces que “no habrán visto”. También estará mañana en el pelotón de salida desde Alhaurín de la Torre su compañero Álvaro Cuadros. El granadino subrayó que su única oportunidad podría llegar el jueves, en un esprint que terminará en Íznajar.

Cuadros ya fue protagonista en la pasada edición, cuando coronó El Purche por delante del británico Simon Yates. El mítico puerto andaluz dictará sentencia de nuevo en la cuarta etapa del sábado, aunque el granadino insiste en que la presente edición de la Ruta del Sol tendrá su punto clave mañana, en su recorrido hasta Grazalema, y el viernes con su llegada a Úbeda.

Quienes también formarán parte del pelotón serán el gaditano Juanjo Lobato y el malagueño Pablo Guerrero. El primero, corredor del Fundación Euskadi, ya sabe lo que es ganar en la Vuelta de Andalucía, lo hizo en Alhaurín y en Lucena. El segundo, también natural de Coín, lo hará con el maillot del Burgos BH con la esperanza de conseguir hacer un buen papel en la que manifiesta que será su única oportunidad: la del jueves en Iznájar.

“Correr en casa me hace mucha ilusión porque es una vuelta que siempre ha sido mi objetivo y encima este año con dos etapas en Málaga”, añadió Pablo Guerrero, quien apuesta por Óscar Cabedo como el mejor aspirante del equipo. Juanjo Lobato, por su parte, quien compartirá pelotón con el presidente de su actual equipo, Mikel Landa, asegura que Rubén Fernández será quien acabe con la mejor presencia en la general para el Euskadi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here