José Luis Parra, entrenador del juvenil del Rincón Fertilidad

El proyecto de futuro del Rincón Fertilidad se mide también por la ambición en el conjunto juvenil

0
4
José Luis Parra entrenador juvenil Rincón Fertilidad
José Luis Parra entrenador juvenil Rincón Fertilidad

El proyecto de futuro del Rincón Fertilidad Málaga tiene dos miradas puestas. Una es hacia arriba, manteniendo siempre la ambición por crecer y mejorar para conseguir superar las metas y ser mejores cada año. La otra es hacia abajo, intentando consolidar un proyecto de cantera que aúne la base del balonmano malagueño que tan buenas jugadoras atesora. Por ello, para la próxima temporada se fomentará el crecimiento de un Juvenil Femenino perteneciente al Club Málaga Norte, que disputa la División de Honor Femenina y que estará entrenado por José Luis Parra, segundo entrenador del Rincón Fertilidad Málaga, en un equipo al que también se unen el Colegio Europa y el Colegio Puertosol para conformar un conjunto que sea referente para las jugadoras de categorías inferiores.

Como bien refleja el presidente del Club Málaga Norte, Mariano Cardoso, el proyecto de este Juvenil Femenino es muy ilusionante: “Es algo que llevo deseando varios años y que por fin se puede llevar a cabo. Que nos unamos para llevarlo a cabo Puertosol, Europa y Málaga Norte considero que es muy buena noticia para el balonmano malagueño, hay que tener unidad en la formación de la base. Y tener el soporte del Rincón Fertilidad Málaga es importante para que las jugadoras tengan un equipo referente en la máxima categoría con el que ellas se sientan identificado”.

Además, el máximo dirigente del Málaga Norte considera muy acertada la elección del entrenador. “A José Luis lo conozco desde hace muchos años y soy conocedor de sus buenos resultados en el trabajo con la base. Y con esta temporada junto a Suso Gallardo en el Rincón Fertilidad Málaga creo que aún ha crecido más como entrenador. Yo voy a trabajar mano a mano con él, va a ser una grata experiencia”.

El propio Suso Gallardo, como entrenador del Rincón Fertilidad Málaga y Director Técnico del Club Málaga Norte, avala la desiganción de José Luis Parra para el banquillo del Juvenil Femenino: “José Luis es la persona más capacitada para ese puesto en Málaga, conoce bien el trabajo que hay que hacer en esas edades, conoce las pautas de cómo queremos jugar en el primer equipo y tenemos una magnífica relación. Todo ello es perfecto para que haya una buena comunicación entre nosotros y el equipo de Plata y sigamos juntos un recorrido que estoy seguro que va a dar muy buenos resultados”.

José Luis Parra: “Nuestro éxito será que las jugadoras lleguen a los equipos superiores”

El futuro técnico del equipo Juvenil Femenino José Luis Parra se muestra muy ilusionado con la tarea que tendrá que llevar a cabo la próxima temporada: “Es un reto porque una de las cosas que estamos observando últimamente en el equipo de División de Honor es el gran salto que supone para las jugadoras desde los equipos juveniles a las posibilidades de jugar con el primer equipo. Se busca minimizar ese salto y qué mejor que sea con un equipo de nuestra propia cantera. La posibilidad de tener contacto con el equipo superior con mi rol y entrenar a niñas de categoría juvenil me parece una tarea muy ilusionante. A pesar de dedicarme a la preparación física últimamente, nunca he dejado de sentirme entrenador y tengo mucho mono de estar en el banquillo, en el que tengo clara cuál será mi misión. Más que medallas, buscamos conseguir que las

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here