La Diputación apoya la IV Marcha Solidaria contra el cáncer de Carratraca

0
48

La Diputación de Málaga apoya la IV Marcha Solidaria contra el cáncer que se celebrará en el municipio de Carratraca el próximo 4 de junio para concienciar y recaudar fondos para la investigación.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional, Francisco José Martín, junto a Salud Vera, en representación de la asociación de mujeres ‘Las Bañeras’; Francisco Javier Morales, de la peña de senderistas ‘Las Liebres’; Manuel Arroyo, en representación de Finca Solmark; y Pedro González, gerente de AECC en Málaga, en la presentación de la edición 2023 de la marcha solidaria contra el cáncer que se celebra en Carratraca, que tuvo que ser suspendida durante dos temporadas debido a la pandemia.

El evento, que tendrá lugar el sábado 4 de junio, está organizado por organizado por la Asociación de Mujeres Las Bañeras y la Peña Senderista Las Liebres de Carratraca, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Carr atraca, Finca Solmark y la Diputación de Málaga, con el objetivo de concienciar y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

En este sentido, Martín ha recordado «necesidad de concienciar a la sociedad ante esta enfermedad y la importancia de apoyar estas iniciativas, ya que los fondos recaudados a través de estos eventos ayudan a financiar la investigación, y gracias a los avances en los tratamientos, cada día más personas sobreviven al cáncer».

Tal y como han explicado desde la organización, el inicio de la marcha se realizará a las 10 de la mañana y tendrá un recorrido circular de aproximadamente 10 kilómetros por   el entorno natural del municipio. Las inscripciones y recogida de dorsal se podrán realizar a partir de las 8.30 horas en la plaza del pueblo . El precio de la inscripción es de 8 euros con camisetas gratis para las primeras 500 inscripciones . 

Tras la marcha, realizada a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer Málaga, habrá degustación de paella, actuaciones musicales y sorteos entre los asistentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí