LA ESCUELA DE BALONCESTO DE LOS GUINDOS SE EXHIBE ESTE FIN DE SEMANA

0
38
Escuela Baloncesto Los Guindos 2000

@RadioMarcaMLG | Fin de semana para retomar la normalidad en las competiciones provinciales, con atractivos partidos sobre todo en minibasket; cuando todavía resuenan los ecos de grandes actuaciones en citas importantes de nuestro calendario, donde EBG Málaga disputó el Torneo Ciudad de Alcalá, quedando tercero ante los mejores clubes de España.

 

Torneo Ciudad de Alcalá de Henares

 

La presencia de EBG Málaga en el Torneo Ciudad de Alcalá de Henares durante la Semana Santa, ha sido una prueba más de la madurez de este club a la hora de estar allá donde se fomenta el deporte de la canasta, y donde lo más selecto del baloncesto base español continúa con su formación deportiva y personal.

El equipo que representó a EBG y al baloncesto malagueño fue el EBG Málaga Unicaja 2000 en infantil masculino; con una actuación sobresaliente, quedando en tercera posición sólo por detrás de Real Madrid y Barcelona. “Estos equipos contaban con ventaja ya que llegaron a semifinales sin pasar por la liguilla de grupos, y nosotros le plantamos cara con mucho más cansancio, por lo que estamos muy orgullosos del trabajo del equipo”, comentó Eusebio García, uno de los entrenadores del equipo.

 

EBG Málaga superó en la liguilla al Basket Almeda de Cataluña (83-60), nada menos que al Estudiantes de Madrid (98-54); y a los propios anfitriones. Con dos partidos a sus espaldas en la misma jornada, afrontaron un tercer envite de gran dificultad, nada menos que la semifinal ante el Real Madrid.

Aunque hubo lugar para soñar, finalmente se impuso la lógica de un equipo con mayor altura y que se estrenaba en la competición. “Competimos hasta donde pudimos, con niños de más de dos metros de altura en el otro equipo y muchos más descansados. Le hicimos pensar y hasta los pusimos nerviosos. Después nos levantamos para ganar el tercer puesto (ante Salliver) y como conclusión más importante la convivencia de los chavales con otros equipos, su avance en la formación estando cuatro días fuera de casa y su mejora técnica y física”, apuntó García.