La selección española de Rugby vendrá a Málaga en noviembre

0
29

Tonga Namibia serán los rivales del XV del León, la selección española masculina, en la ventana internacional de noviembre. El primero de ellos tendrá lugar en Málaga. El Presidente de la Federación Española de Rugby, Juan Carlos Martín «Hansen» y el del Club de Rugby Málaga, José María Maestro, presentaron el encuentro, que tendrá lugar en el Estadio Ciudad de Málaga el próximo 5 de noviembre.

Tonga, que será mundialista en Francia 2023, es decimosexta del ranking mundial, un puesto por debajo de España. Además, participan en la franquicia Moana Pasifika, del Super Rugby. Será el primer partido de la selección española en Málaga desde el España-Uruguay de 2016, aunque la capital de la Costa del Sol acogió también una cita de las Series Mundiales de Seven el pasado mes de enero. Los Ikale Tahi, o «águilas del mar», ejecutarán su Sipi Tau, equivalente al Haka neozelandesa.

‘Hansen’ destacó «la buena planificación y el proyecto sólido que el CR Málaga nos ha presentado. Estamos convencidos de que el primer partido de Los Leones en las Autumn Series va a ser todo un éxito gracias al trabajo de las instituciones y el CR Málaga». José María Maestro señaló que «el Club se siente muy orgulloso de poder recibir a la Selección Española. Tenemos experiencia en albergar grandes eventos deportivos y estamos convencidos de que este va a ser todo un éxito. Queremos agradecer la implicación y el apoyo de las Instituciones,como el Área de Deporte de la Diputación de Málaga, al Ayuntamiento y especialmente a la Junta de Andalucía, que en este último año está apostando fuerte por nuestro deporte.»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here