La selección española junior de natación, en Málaga

Concentración de la selección nacional junior de natación-aguas abiertas en Inacua

0
15
Concentración de nadadores junior en Málaga

El equipo nacional júnior de natación y aguas abiertas, que se encuentra concentrado en el Centro Inacua de Málaga desde el 3 de agosto y que permanecerá allí hasta el 12, ha recibido al término del entrenamiento matinal de este lunes visita institucional por parte del ayuntamiento de la localidad costasoleña y del gerente de las instalaciones.

José Luis Paradas, director-gerente de Málaga Deportes y Eventos del Ayuntamiento de Málaga, y Guido Carrillo, gerente de Inacua-Málaga, han visitado al equipo en la piscina y, respetando todas las medidas de seguridad y restricciones que viene llevando a cabo la delegación estos días durante el stage, han dirigido unas palabras y han posado para una foto de familia.

Paradas ha reconocido el valor de un deporte individual como es la natación por “ser un deporte individual, al igual que el atletismo o el ciclismo, en los que el esfuerzo es mucho mayor que en deportes de equipo como el fútbol, el baloncesto o el balonmano. Mi hija nada en el club Mediterráneo y soy consciente del esfuerzo que hacen los nadadores entrenando de cinco a siete días a la semana”. El director-gerente de Málaga Deportes y Eventos recalcó la importancia que tiene que “hayan venido a entrenar a Málaga estos nadadores de 16 a 18 años masculinos y femeninos que forman parte de la selección nacional”.

Por su parte, el seleccionador nacional responsable de las categorías de jóvenes, Santi Veiga, elogió a Inacua Málaga al decir que “es una pasada esta instalación, pues es una de las mejores de Europa. Aquí se pueden hacer grandes marcas, ya lo vimos con Rafa Muñoz, y tiene además una excelente piscina de fuera que todavía no conocía”.

Veiga está trabajando estos días en Málaga con la idea de “poner una actividad del equipo nacional al final del verano para evitar que las vacaciones sean tan largas, pues ya los chicos vienen de estar relativamente parados con el confinamiento. Vamos a ir a una competición amistosa dentro de unos días y con esa excusa hemos hecho aquí un stage para trabajar en los valores del equipo nacional y que no paren de entrenar y competir”.

La RFEN ha querido «agradecer las facilidades tanto del Ayuntamiento de Málaga como del Centro Inacua, donde se está realizando la concentración, como de la Federación Andaluza de Natación».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here