LOS TIBURONES GANAN LA LIGA DE FORMA ÉPICA

0
10
Los Tiburones

@RadioMarcaMLG | Tiburones de Málaga ha logrado lo que al principio de temporada parecía una quimera, revalidar el título de Campeón de la Liga Nacional en su Conferencia Sur. Los cambios realizados en la plantilla apuntaban a que ésta sería una temporada de transición, pero al final no ha sido así y a dos jornadas de concluir la temporada los pupilos de Miguel Padrón han conseguido de nuevo ser campeones. 

 

Y lo hicieron a lo grande, tras dos excelentes victorias frente a otro grande de la competición, los Sevilla Red Sox. La jornada era bien clara para los malagueños, dos victorias y título asegurado, mientras que los sevillanos debían al menos arañar un triunfo que les permitiera seguir soñando las jornadas restantes en lograr el campeonato.

 

El primer juego fue de claro dominio local, los Red Sox no encontraba su sitio en el campo y los de Miguel Padrón bateaban con facilidad, lo que se traducía en carreras. Un 10-2 final que habla claramente de la contundencia del partido de los malagueños, en el que destacaron Víctor Cuello con 3 hits, Erik Rubio con dos hits, Rubel Otero con
dos hits, Juan Guillén con un hit, Máximo Feliz con un hit y de nuevo un excelente labor de pitcheo a cargo de Pedro Belmonte.

 

""

En los prolegómenos del segundo partido, Tiburones de Málaga rindió un homenaje a Mariano Pozo, ex jugador la pasada temporada y también anterior miembro de la junta directiva de la temporada 2015. Al respecto, Miguel Padrón comentó "hemos querido tener este homenaje con Mariano por el esfuerzo, la dedicación y el trabajo que ha realizado por este equipo". Tras dicho acto, dio comienzo el segundo partido.

 

Sevilla Red Sox lo tenía que dar todo en este segundo juego para mantener vivas sus aspiraciones cara a ganar el título y salió en tromba. Primer bate, primer contundente hit que le lleva a la segunda base. Era la clara señal de que el segundo partido no tendría nada que ver con el primero. Tiburones sufrió además la lesión de uno de sus pitchers reserva durante el calentamiento, por lo que salió apenas sin calentar el lanzador Wilmer Mejía. Sevilla toma delantera ya desde el primer inning y se colocan en 2-0. Pero los de Miguel Padrón empatan y no arrojan la toalla, aunque ahora con más dificultades para batear, sobre todo a causa del enorme desgaste realizado en el primer partido.

 

La cosa llega ajustada hasta el séptimo inning en el que los malagueños iban por debajo en el marcador por 5-4. Le tocaba el turno de bateo a Rubel Otero, los malagueños con dos outs y un hombre en base. Rubel, que ya llevaba en su cuenta particular 6 homeruns esta temporada, se dirigió al banquillo y le dijo a sus compañeros: "prepararme a la gente en el home", en referencia a que estaba dispuesto a ganar el partido y la Liga con un homerun. Lo siguiente que se oyó en el campo de la Universidad Laboral fue el crujido del bate golpeando la bola que se perdió entre los árboles del centerfield así como los gritos de júbilo de sus compañeros y aficionados presentes que saltaron al campo a recibir a Rubel Otero en el home.

Tiburones es nuevamente Campeón de la Liga Nacional en su Conferencia Sur. Ahora tiene que preparar un año más su presencia en el Campeonato de España, que en esta ocasión se disputará entre Benamejí y Sevilla, y lo hacen con la ilusión de mejorar el sexto puesto cosechado la temporada pasada en Gijón.