Lucía González Durán llega como un soplo de aire fresco y con muchas ganas de trabajar, reforzando el equipo técnico del Club Waterpolo Málaga. Su función será la dirección deportiva, una coordinación de todas las categorías a nivel deportivo, tratando con jugadores, entrenadores y demás integrantes del club en los asuntos internos importantes del día a día. Además, será la entrenadora principal del conjunto cadete masculino, y apoyo en el banquillo de Álvaro Cruz y Juanan Martín en el primer equipo masculino y de Sara Fernández en el primer conjunto femenino de la entidad.
Con una visión abierta y un engrasado trabajo en equipo, una de sus misiones será programar los entrenamientos, junto a los demás técnicos, de todos los equipos, formar también a los entrenadores, conformar bien los grupos de entreno, juego y competición; así como la organización de viajes y competiciones. Su labor estará estrechamente relacionada con la dirección técnica del club, más encargada del trato con las federaciones, las instalaciones y las cuestiones administrativas.
González Durán empezó a jugar hace casi dos décadas en el Club Waterpolo Marbella, siendo a día de hoy toda una referencia en el club de la Costa del Sol. Jugó en todas sus categorías, militando en el equipo de Primera Nacional femenina que, tan brillantemente, representó al waterpolo de la provincia durante ocho campañas en una de las categorías más complejas del deporte español.
Lucía González está muy satisfecha de llegar a Inacua, a un proyecto “que siempre se ha visto desde fuera como un referente, con una gran imagen y una capacidad organizativa enorme. Desde fuera, el Waterpolo Málaga se ve como una entidad muy tenida en cuenta, por supuesto, en la provincia y Andalucía, y lo está empezando a ser también a nivel nacional. Así que muy contenta de estar ahora aquí”, comentó la entrenadora marbellí del Club Waterpolo Málaga.
Los objetivos para esta campaña, tras lograr que la instalación de Inacua ya esté a tope para el club y los demás usuarios, es consolidar la estructura deportiva, con más practicantes y que se garantice el paso de categorías; sobre todo animando a jugadores y jugadoras de categoría prebenjamín a alevín.
A nivel deportivo, tras un año espectacular con los dos primeros equipos en categoría nacional, manteniendo sus puestos, y cinco títulos en categorías andaluzas, la meta es “seguir con la misma línea de trabajo, consolidando esos resultados, estando siempre en la lucha por los títulos autonómicos y dando pasitos adelante en las categorías nacionales, para que Málaga esté más presente en el mapa y compita con los mejores equipos”, concluyó Lucía González, la nueva directora deportiva del Club Waterpolo Málaga.