Málaga, candidata a albergar el Europeo Masculino de Balonmano en 2028

La candidatura ibérica de España y Portugal contempla la capital de la Costa del Sol como uno de los lugares de celebración del campeonato

0
166
Visita técnica de los emisarios de la EHF al Martín Carpena // Raúl Romero

2028 puede convertirse en una fecha clave para el balonmano español. La Candidatura Ibérica a la organización del Campeonato de Europa Masculino de ese mismo año va ganando enteros. Las Federaciones de España y Portugal emitieron el pasado 11 de mayo a la EHF (European Handball Federation) el documento que formalizaba su candidatura.

En ese escrito, el proyecto planteado disponía 5 sedes. Madrid, Lisboa, Valencia, Málaga y Ourense. Estos serían los lugares en los que se disputarían los encuentros en busca de conquistar el título europeo.

Pues bien, en Málaga, los movimientos no se han hecho esperar. Hoy, la capital costasoleña ha recibido la visita de un comité técnico de la EHF, con el objetivo de comprobar que el Martín Carpena sea un pabellón apto para la celebración del campeonato.

Las intenciones de las federaciones ibéricas se dejan claras en este escrito a través de las siguientes palabras. «Jugamos bajo un mismo himno porque ‘nosotros’ somos todos, desde la propia España o Portugal, a los países en vías de desarrollo hacia la élite y aquellos que están en la élite. Nosotros somos Europa. Aquí, en la Península Ibérica, se forjaron las primeras estampas del balonmano continental entre 1994 y 1996. Soñamos con repetir ese papel tras décadas más tarde con un abanico de sedes de primer nivel. Madrid, Lisboa, Valencia, Málaga y Ourense».

Se disponen así los primeros pasos para celebrar un acontecimiento de gran calibre a nivel internacional, en el que los Hispanos podrían celebrar de nuevo un título delante de su afición. Málaga, como no podía ser de otra forma, ya se encuentra entre los candidatos a ser sede del Europeo Masculino de Balonmano. En noviembre se conocerá la decisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí