Málaga suma otros 1.300 kilómetros de rutas ciclistas con la Gran Senda Ciclable y el Corredor Verde del Guadalhorce

0
11

Málaga suma otros 1.300 kilómetros de rutas ciclistas en la provincia con la incorporación de más de 60 trayectos en la Gran Senda Ciclable de Málaga y el Corredor Verde del Guadalhorce. Estos trazados se unen a otros 900 kilómetros ya existentes en la Sierra Norte de la provincia (Archidona, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Villanueva de Algaidas, Villanueva del Rosario, Villanueva de Tapia y Villanueva del Trabuco). Toda la información sobre estas tres rutas puede consultarse en la web de malaga.es/laprovincia.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha presentado hoy en Fitur las dos nuevas rutas, que han obtenido la homologación como ‘Bike Territory’, junto al presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón.

Salado ha explicado que “Bike Territory es un distintivo de prestigio en el mundo del ciclismo, otorgado a destinos, municipios y empresas que se distinguen por su compromiso con la promoción de este deporte, además de destacar por la calidad de sus infraestructuras, instalaciones y servicios para ciclistas”. Además, ha hecho hincapié en que se trata de un distintivo diseñado por la Federación de Ciclismo para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte, como actividad deportiva saludable y como recurso turístico.

Y ha concretado que la Gran Senda de Málaga Ciclable ofrece la posibilidad de recorrer más de 40 rutas y cerca de 900 kilómetros atravesando 54 cascos urbanos y 61 términos municipales de la provincia. “Estos trazados permiten contemplar toda la majestuosidad de una provincia única, incorporando la variedad territorial y ambiental de todo el territorio e integrándola en un recorrido que estimula el interés por sus espacios naturales, promoviendo las visitas a los municipios malagueños”, ha subrayado.

Las rutas homologadas Bike Territory de la Gran Senda de Málaga Ciclablecomprenden desde recorridos en los que disfrutar del bello litoral malagueño hasta zonas de interior donde los senderos y las montañas se entrelazan creando mágicos trazados en los que encontrar rutas de todos los niveles. Esta certificación, además, garantiza la idoneidad de las rutas para los ciclistas en términos de seguridad.

“La orografía de nuestra provincia –ha añadido Salado- posibilita la realización desde rutas llanas en sendas amplias hasta otras más técnicas y escarpadas en alta montaña. De este modo hacemos accesible el disfrute en bicicleta desde clubes de ciclismo hasta familias, desde aficionados de fin de semana hasta escuelas deportivas, o desde aficionados que buscan recorridos técnicos en bicicletas todo terreno hasta los que sólo buscan un rato de esparcimiento en la naturaleza”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí