Manita de remontada para el UMA

0
34

Arrancar con desventaja en el marcador se viene repitiendo en las últimas fechas. Ya le pasó al cuadro antequerano en el duelo copero de cuartos de final con Aspil-Jumpers Ribera Navarra y también en el derbi regional de Liga con Mengíbar. Encajar pronto supone un mayor desgaste sobre el 40×20 e implica, también, imponer el estilo de juego para acabar con la resistencia de un adversario que compite sabiendo que el resultado le favorece. Esto ocurrió en el choque con Full Energía Zaragoza. Jorge Tabuenca, en el minuto 2, aprovechó que no estaba bien situada la defensa local y definió un veloz ataque (0-1).

La desventaja obligó a Tete a mover su banquillo en busca de soluciones y de encontrar a ese jugador más inspirado que pudiera liderar la reacción. Pablo Ramírez asumió, en un primer momento, ese papel de líder en la faceta ofensiva con su gran capacidad para centrar la atención de los rivales con su fortaleza de espaldas a potería y su habilidad a la hora de crear ocasiones de gol. El pívot celebró su convocatoria con la selección española sub-21 haciendo lo que mejor sabe, luchar y darlo todo por el equipo. Óscar fue el que más se acercó al empate con un tiro al poste que rozó el guardameta rozó.

El tiempo iba avanzando y los de Alfonso Rodríguez conservaban su ventaja hasta que se toparon con un jugador que está en un estado de forma extraordinario. Emergió Pablo, en la recta final del primer tiempo, para recuperar un balón en una presión intensa, se apoyó en Miguel y se marchó al segundo palo a finalizar la asistencia del capitán (1-1). La alegría de igualar el electrónico duró bastante poco. El conjunto zaragozano marcó el 1-2 en un fallo de Dani Ramos en el inicio de jugada. Al ala ceutí se le quedó corta una pisada hacia atrás y Jorge Tabuenca se hizo con el esférico para batir por segunda vez a Conejo (1-2).

Miguel hizo temblar la meta rival con un derechazo potentísimo contra el travesaño. No tuvo suerte. El descanso les vino de maravilla a los anfitriones. Tuvieron tiempo de reordenar sus ideas, encontrar el plan correcto y salir a darlo todo. Así fue. El cuerpo técnico liderado por Tete enchufó a los guerreros universitarios que subieron su nivel en la vuelta a la pista. David Velasco igualó el duelo con un testarazo asombroso. Se desmarcó rápidamente hacia la portería y Raúl Canto le puso un pase tan preciso que solo tuvo que colocar la cabeza dirigiendo el balón a la red (2-2).

Esta segunda diana terminó por conectarles a la lucha por el triunfo. David Velasco volvió a aparece culminando la remontada solo un minuto después de haber anotado el 2-2. El 8 verde, en una acción dentro de la zona de castigo, fue el más avispado. Ni Pablo ni Dani Ramos pudieron batir a Guille, pero sí lo tuvo el ala malagueño (3-2). A partir de verse por detrás en el marcador, Full Energía Zaragoza trató de replicar y se encontró con un tiro de Muniesa al palo. Luego Conejo echó el cerrojo a su portería siendo capaz de despejar todos los remates que le iban llegando.

En los instantes finales, los locales realizaron una perfecta defensa del ataque de cinco de su oponente y sentenciaron una victoria importantísima. Cobarro no faltó a su cita con el gol y firmó tanto el 4-2 como el 5-2. El BeSoccer CD UMA Antequera está centrado en su clasificación al play-off de ascenso y superó una prueba de fortaleza en casa. La próxima semana visitará la cancha de Bisontes Castellón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here