MANUEL VILLAFAINA, ESCUDO DE PLATA DE MÁLAGA FM-RADIO MARCA

0
44
Manuel Villafaina con el escudo de plata de Málaga FM. Foto: Radio Marca Málaga

@RadioMarcaMLG | Málaga FM-Radio Marca ha entregado a Manuel Villafaina el escudo de plata de la emisora en reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional al frente de la Asociación de Chiringuitos y Restaurantes de la Costa del Sol, así como a su inestimable colaboracion con nuestra emisora. 

 

Villafaina es un icono en la defensa en las instituciones de este enclave turístico y de sus playas y restauradores. Luchador incansable, ha recibido esta distinción de manos de la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez; y del director de Málaga FM-Radio Marca, Antonio Jesús Merchán. 

 

El acto ha tenido lugar en el Beach Club Playa Miguel durante el programa `Merchán en directo`, que ha contado con la presencia del gerente de este establecimiento, Miguel Sierra Sánchez; del jugador del Málaga club de fútbol Sergio Sánchez; del directivo de la AIE, Francisco Cerdán; y de César Suárez, subdirector de la emisora. 

 

Villafaina se ha mostrado orgulloso por recibir este reconocimiento y se ha referido a varios aspectos de importancia turística como el desarrollo ordenado de los chiringuitos en la Costa del Sol, la apuesta por el deporte y el ocio o la limpieza de las playas. En ese sentido ha aclarado que «el agua está siempre limpia pero cuando hay Levante se mueven los antiguos fangos y aparece la nata, pero que no es dañina ni contaminante. Es verdad que se podría hacer más pero se hacen análisis y no es dañina, aunque sea feo. Pero en los chiringuitos tenemos puestos carteles anunciando que la nata no es perjudicial«. Asímismo, se ha referido al saneamiento integral que no termina de realizarse por parte de la Junta de Andalucía. «Seguimos reclamando la terminación de las obras. El otro día estuvimos en Nerja viendo la obra de saneamiento y volvemos a reclamar continuamente lo que nos pertenece para que en 2015, cuando acaba el plazo, estén ya realizadas«.