Mari Carmen Barea recibe el Escudo de Plata de Radio MARCA Málaga

Un programa celebrado en el CEIP Nuestra Señora de La Candelaria con la colaboración principal del Rincón de la Victoria.

0
93

Mari Carmen Barea, Campeona Olímpica de Hockey en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y actual dirigente del Club de Hockey La Candelaria, visitó el micrófono rojo de Radio MARCA Málaga para hablar de la actualidad del deporte del ‘stick’ en la provincia. Un programa celebrado en el CEIP Nuestra Señora de La Candelaria con la colaboración principal del Rincón de la Victoria.

Además, recibió de la mano del director de esta emisora Antonio Jesús Merchán y el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, el Escudo de Plata de Radio MARCA Málaga por su trayectoria y relevancia en el panorama deportivo malagueño.

Los inicios de su proyecto. «La verdad es que ahora hacen 11 años que comenzamos la escuela en el colegio. Aquí comenzamos este proyecto con el alumnado. Once años después podemos decir que hemos conseguido muchas cosas y luchamos por conseguir más».

Un club principalmente femenino. «Cada cuatro año es cuando ponen el foco en los deportes minoritarios. Poco a poco estamos consiguiendo que con el mérito del trabajo que nos presten más atención. En nuestro club mayoritariamente son chicas. Desde el inicio ese porcentaje es mayor. Masculino hay categorías que ni tenemos».

El origen del hockey en la provincia. «En Málaga desde el Colegio Domingo Lozano surgió el foco de Benalmádena. En Carranque sigue existiendo el Club Deportivo 91, también el Málaga Carranque. Aquí tenemos este proyecto, y hay otro foco en Archidona con otro club».

¿Podría haber un equipo malagueño en la élite? «Nosotros estamos apostando en un proyecto con Málaga Carranque por tener un equipo en máxima categoría femenina. Para ello necesitamos una instalación. Aquí en el Rincón nos están apoyando mucho. Hay que pelearlo, y lo estamos intentando, es el objetivo».

El objetivo del proyecto. «El objetivo es que las chicas hagan deporte. Que la escuela crezca, que sea más fácil el crecimiento y la competición. A mayor números de clubes se abaratan los costes por no tener que viajar fuera. A raíz de eso es cuando puede haber más jugadores y jugadoras aspirantes a la selección nacional. Para eso hacen falta más jugadores. Yo vengo de un colegio en el que había 800».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí