MÁSTER CLASS DE TRIATLÓN CON ENEKO LLANOS

0
9
Eneko Llanos junto a

@RadioMarcaMLG | La presentación oficial del ICAN Málaga 2014 en el Ayuntamiento de la capital ha dado paso a un apretado programa de actividades que hasta el domingo va a mantener muy ocupados a multitud de integrantes de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva, colegas de otras provincias españolas y peñistas del Málaga CF. El jueves comenzará con la `master class` matinal que va a ofrecer de forma pionera en la Costa del Sol el triatleta Eneko Llanos, justo a las puertas de que el domingo participe en esta nueva edición del ICAN costasoleño. Hoy se ha presentado este evento, con la participación de Javier Imbroda, en representación del Consistorio, así como de Sunil Bhardwaj, CEO ICAN Triathlon Series, Carlos Novoa, delegado de triatlón en Málaga, y Ernesto Marín, de los concesionarios Opel en la capital. Todos coincidieron en destacar la importancia de contar con un evento internacional que va a dejar unos ingresos en destino “cercanos a los dos millones de euros”. Y se recordó el hecho de que más del 40% de los participantes son extranjeros. Aproximadamente 900 triatletas está previsto que tomen la salida en esta segunda edición del ICAN Málaga.

 

A la presentación asistieron algunos de los grandes triatletas que se darán cita este domingo en las calles malagueñas, como el vasco Eneko Llanos, campeón del mundo de larga distancia, o del malagueño Victoriano Rasso. En esta edición, la prueba va a cambair de escenario, al trasladarse a la Playa de la Misericordia, donde se celebrará el sector de natación sobre una distancia de 1,9 kms. Posteriormente, los participantes deberán completar 90 kilómetros en dos vueltas a un circuito con salida y llegada en la Avenida Pacífico. Y por último, el tramo de carrera a pie se realizará en cuatros vueltas por el Paseo Marítimo Antonio Machado, hasta completar los 21 kilómetros. Además, junto con la distancia Half, también habrá una prueba ICAN 57 justo en los mismos escenarios y con las siguientes distancias: 1,9 km de natación, 45 km de bici y 10 km de carrera a pie. La salida de los participantes está prevista para las 8 de la mañana y la entrega de premios tendrá lugar a las 16:30 horas en el Real Club Mediterráneo.

 

Entre las actividades paralelas destaca un ciclo de conferencias durante la jornada del viernes, en las instalaciones del propio Real Club Mediterráneo, la Feria ICAN-Trishow, en el Muelle 1 del Puerto de Málaga, que se mantendrá abierta a lo largo del viernes y durante el sábado y la reseñada `master class` de este jueves. Desde las diez y media de la mañana, el triatleta Eneko Llanos mostrará a periodistas deportivos y aficionados a este deporte cómo se prepara una prueba como la de este domingo. Con punto de encuentro en las instalaciones del centro deportivo Go Fit Huelin de Málaga, el atleta vasco guiará una sesión teórico práctica que incluirá media hora de sesión de natación y una hora más, de carrera suave, por el mismo trazado a pie que formará parte del trazado oficial del Ican Triatlón Málaga.