Moli: «Nos jugamos el ascenso a una carta»

0
14

Un solo partido es la misión a completar por el plantel antequerano de Moli, que quiere su tercer ascenso. La plantilla tiene el cometido de dejar atrás los meses de confinamiento. Ahí les tocó trabajar de la mejor forma posible desde casa con recursos caseros hasta que fue posible el ansiado reencuentro.

Días de entrenamiento en el Pabellón Guadaljaire dieron paso a un breve paso por la pista del Complejo Deportivo de la UMA. Dos sesiones en el Carpena dieron por cerrada la puesta a punto previa a la final del play-off. El técnico dispone de todos sus efectivos salvo Alberto Baena “Cala”. El cierre natural de Doña Mencía ha acompañado a sus compañeros en el ensayo definitivo y empezó a tocar balón como parte de la recuperación de su lesión de rodilla.

Después de tanto tiempo, teníamos ganas y ansiedad de que llegara el momento. Un partido de mucha responsabilidad. Nos lo jugamos todo a una carta y tenemos que estar mentalizados y preparados para competirlo”, indica Moli.

Un rival muy complicado

Irefrank Elche CF completó una excepcional remontada en la semifinal. Se marchó al descanso con una desventaja de 2-0 frente a Manzanares FS y logró darle la vuelta con un parcial de 0-5 (resultado final: 2-5) en los segundos 20 minutos. Y todo, a través de un destacable ejercicio de superación y tenacidad.

“Elche, mejor de lo que podíamos pensar por el poco tiempo de preparación, pero lo vi muy suelto. Como un equipo que lleva meses entrenando y con una velocidad tremenda, sobre todo, en la segunda parte que ya viene de un primer tiempo que cansa. Un conjunto a tener muy en cuenta. Tenemos que estar muy bien preparados y concentrados si queremos doblegarlos y hacer algo positivo. Nuestro rival ha venido con ganas de conseguir la plaza en Primera División y nosotros igual. Va a ser un encuentro, en principio, muy igualado solo con la ventaja de que ellos han jugado un choque y tienen ya ese ritmo”, detalla.

El formato elegido en la conclusión del curso 2019/2020, tanto en categoría masculina como femenina, aumenta las opciones de producirse alguna que otra sorpresa al disputarse únicamente un único duelo en el que cobra especial importancia minimizar los errores.

Posibles sorpresas

El BeSoccer CD UMA Antequera persigue el ascenso y, para poder celebrarlo en la Capital de la Costa del Sol, tendrá que ir con cautela. Y, por supuesto, tener presente todo lo que ha ido sucediendo en otros compromisos para focalizarse exclusivamente en ser fiel a su filosofía tan característica de juego y defensa de unos valores deportivos.

Está ocurriendo en todos los partidos. En el play-off por el título en Primera se están dando unos resultados poco habituales respecto a lo que se daba en Liga. Lo que ocurre es que te lo juegas todo a una carta y, si no estás preparado para ello, una competición entera la puedes ganar o perder en un solo envite”, puntualiza un Moli que quiere su tercer ascenso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here