La primera línea, de 20 años y 1.77 metros, firma por dos temporadas por las panteras procedente del Wise Anaitasuna
Nicxon Clabel Hiobi Atjaba (Zaragoza, 2005) es el cuarto fichaje del Costa del Sol Málaga para el proyecto 2025/2026. La primera línea, de 20 años y 1.77 metros, llega a un acuerdo con el club por dos temporadas procedente del Wise Anaitasuna. Un nuevo paso en la carrera de la joven, que debutará en unos meses en la Liga Guerreras Iberdrola. Se une en el capítulo de refuerzos a Martina Romero, Rita Campos y Bárbara Piñeira. Caras nuevas que se suman al núcleo duro que continuará a las órdenes de Suso Gallardo el próximo curso.
Clabel se inició con 12 años en el Schar Colores Zaragoza, por donde pasó por todas las categorías formativas. Hace unos meses salió de casa y se incorporó al Wise Anaitasuna, donde se estrenó en la División de Honor Oro. La lateral izquierdo está haciendo una gran temporada en el conjunto navarro, con el que se encuentra en los puestos altos de la clasificación. Internacional junior, la jugadora destaca por su físico, posee una gran envergadura, y por su capacidad goleadora, así como por su buen rendimiento en el centro de la defensa. Una versatilidad que le ha valido la apuesta malagueña por su figura.
La maña muestra su alegría por este nuevo paso en su trayectoria. «Estoy muy alegre y contenta, entusiasmada por empezar la nueva temporada. Es uno de los equipos donde puedo crecer como jugadora y como persona, aspirar a un nivel alto», explica la joven, que tiene claro qué puede aportar al grupo: «Quiero disfrutar del balonmano en todas sus esencias y aprender todo lo que pueda. Tengo muchas ganas y ambición, puedo sumar competitividad». Nicxon Clabel, talento a borbotones para el Costa del Sol Málaga.