Otra final para el Trops Málaga que visita Aranda de Duero

0
10

El Trops Málaga avanza con paso firme hacia el ‘play-off’. Las cuatro últimas victorias que lo mantienen en la quinta posición de la tabla clasificaría, la más inmediata, ante el potente Caserío Ciudad Real, han disparado la ilusión en el vestuario blanquiazul y en su afición, ya que, a falta de solo cuatro jornadas para el final de la liga regular, el equipo de Quino Soler se encuentra muy cerca de confirmar su participación en la fase de ascenso a la liga Asobal.

Eso sí, todavía queda camino por delante, aunque cada vez menos, y la primera de las cuatro finales que tiene el cuadro de Málaga se disputará este sábado, frente un rival directo que lucha igualmente por dar el salto a la élite, como es el Tubos Aranda Villa de Aranda.

El encuentro, correspondiente a la jornada 27 de la División de Honor Plata, arrancará a las 20.15 horas, en el pabellón Santiago Manguán, de Aranda de Duero (Burgos), con arbitraje de los colegiados Mikel Gayoso Jiménez y Eder Gómez Eguiluz, de la Federación Territorial del País Vasco.

De este importante duelo ha hablado el entrenador malagueño Quino Soler, quien no ha dudado en afirmar que espera un partido “durísimo, contra un equipo que viene haciendo una segunda vuelta extraordinaria”, ha advertido. “Ya nos costó muchísimo aquí, en casa, sacar un resultado positivo en la primera vuelta, así que, en su pabellón, va a ser todavía más complicado”, ha anunciado el técnico del Trops. No obstante, Soler ha afirmado que “respetando muchísimo al rival”, sus jugadores han preparado el partido “de la mejor manera posible”, ha señalado. “Estamos en un buen momento y queremos seguir estirando un poco esta racha de resultados positivos”, ha indicado Quino Soler, si bien, reconoce la dificultad del choque, “pero somos conscientes también de que podemos hacerlo”, ha concluido el preparador malagueño.

En la ida, la escuadra malacitana se impuso al Villa de Aranda por un ajustado 22-21. De este modo, los de la capital de la Costa del Sol ponían fin, por entonces, a una dinámica negativa, después de siete jornadas de travesía por el desierto, en las que, tan solo logró tres puntos de los 14 disputados, merced a tres empates cosechados frente al Cisne, Agustinos de Alicante y Zamora. Eso sí, la situación actual es diametralmente opuesta a la de ese momento para ambos conjuntos, toda vez que, tanto el Villa de Aranda como el Trops Málaga, atraviesan por un momento dulce y son serios aspirantes a jugar el ‘play-off’.

En los mismos términos que Quino Soler se ha pronunciado el portero Jorge Villamarín, auténtico protagonista del último partido, frente al Ciudad Real, quien ha reconocido que el envite ante el Tubos Aranda Villa de Aranda “va a ser muy complicado, más aún en su casa, un pabellón para dos mil personas que estará lleno, seguro; va a ser muy difícil conseguir la victoria, pero nosotros, con nuestras armas, la defensa fuerte e intentando no perder balones en ataque, somos capaces de traernos los dos puntos de vuelta a Málaga”, ha explicado Villamarín.

El encuentro, que se disputará en un horario nada común, 20.15 horas, para que el público pueda asistir una vez finalizada la Milla Urbana que se celebra este sábado en Aranda de Duero, podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube del club arandino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí