Paradas Romero: «Aunar a instituciones y Federaciones es importante para estar unidos»

0
53
Paradas Romero en el programa de Radio MARCA Málaga en Cervezas Victoria

José Luis Paradas Romero ha pasado por los micrófonos de Radio MARCA Málaga para desgranar los detalles del II Foro de Deporte de la capital de la Costa del Sol.

Al comienzo, hizo un pequeño resumen de cómo marchó esa reunión. «Intercambiamos ideas tanto los cuatro equipos, como las instituciones. Bastante contentos. Estuvimos tratando las conclusiones del primer foro, los patrocinios y las ayudas por parte de las instituciones. Estamos aumentando las aportaciones a nivel institucional en estos tiempos difíciles para ayudar a la ‘marca Málaga’ que representan estos equipos. Estuvimos muy a gusto, con la hospitalidad que nos ofreció el Málaga CF».

Además, habló sobre la situación actual del Málaga. «La verdad es que no hablamos de lo que es el día a día del club. Están haciendo un trabajo muy bueno, con mucha profesionalidad ante la situación. Espero y deseo que el proyecto de este año de buenos resultados, y por qué no soñar, subir a primera aunque sea muy complejo».

«Se está planificando con tiempo. Son jugadores con juventud y muchas ganas los que están viniendo. Hay que hacer malabares en el área financiera para traerlos. Se ha mejorado muchísimo. Hay que confiar y seguir confiando en la figura de José María Muñoz. Esperemos que estos jugadores se adapten pronto y podamos hacer un equipo competitivo para volver a Primera», comentó sobre los fichajes.

Por otro lado, también hizo lo propio con el Unicaja. «Al igual que con el Málaga no hablamos de ello. Personalmente, me consta el buen trabajo de Francisco Sáez. No me cabe la menor duda de que la Fundación y la directiva buscan el proyecto que la ciudad merece. Esperemos que los resultados de Liga y la nueva competición europea acompañen».

Por supuesto, también analizó la situación del Costa del Sol Málaga. «Un equipo que ha venido de la base. Han conseguido algo histórico en un año, esos tres títulos. Tiene un mérito impresionante, y deben seguir esa línea de humildad, de controlar el gasto y el talento. Con la incorporación de Raúl Romero, el equipo va a dar un salto y va a venirle bien. Va a ser complicado igualar lo que han hecho, pero van a trabajar duro para ello».

Por último, desgranó la actualidad del Atlético Torcal. «Vienen con muchísima ilusión. Llevan trabajando muchísimos años. Es un club humilde, muy parecido al Costa del Sol Málaga. No debe perder esa esencia, y con tacto y talento este año deben tratar de mantener la categoría este año. Deseamos que se consoliden. Es una apuesta clara por el deporte femenino, al que las instituciones apoyamos. Conjuntamente tratamos de ayudarles para que puedan hacer una buena temporada. El deporte femenino está de moda, y hay que trabajar en ello continuamente».

Paradas Romero no quiso olvidarse del resto de equipos de la provincia. «No se nos puede olvidar el UMA Antequera. El Carranque, el Playas de Malaga… En general en todos los deportes, el balonmano TROPS también, con ganas de llegar arriba con el Iberoquinoa Antequera… Se está haciendo una buena labor. Paula en agua abierta, tenemos a Sole también en los Juegos Olímpicos…»

Para cerrar la entrevista, dejó detalles sobre cómo va a desarrollarse el resto del proyecto que gira en torno a estos foros. «Desde que se inició el proyecto, la idea es hacerlo cada dos o tres meses. Pretendemos hacerlo la próxima vez en las instalaciones del Unicaja. Hoy mismo nos han dicho desde Sevilla que están interesados en hacerlo allí, al igual que hace unos días en Madrid. Aunar instituciones y Federaciones es muy importante para estar todos unidos en épocas como esta en la que nos afecta el COVID».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here