Partido de quilates para el regreso a Carranque (20:00)

0
29

Málaga vuelve a ser testigo de un Costa del Sol Málaga-Rocasa Gran Canaria. Hoy por hoy, uno de los mejores partidos que se puede ver en el balonmano femenino español. El Carpena fue el anfitrión hace unos meses en la vuelta de la final de la EHF European Cup, con el récord de espectadores, y Rincón de la Victoria lo acogió en agosto en pretemporada. Ahora es la hora de la verdad, con puntos en juego. Las malagueñas regresan este sábado (20:00 horas) a Carranque después del gran triunfo en la pista del Super Amara Bera Bera para iniciar de manera brillante la Liga Guerreras Iberdrola.

Un refuerzo de moral tremendo para continuar con un arranque tremendo. «Es algo muy importante para nosotras, nos da muchas ganas y mucha confianza en el equipo y en el trabajo. Sabemos que podemos ganar a cualquiera, también que podemos perder, pero confiamos en el trabajo. Queremos repetirlo para acabar con dos puntos en casa», explica en la previa Rocío Campigli, crucial en San Sebastián, que avisa del potencial de las canarias: «El Rocasa viene con unas incorporaciones de mucha calidad y de mucha experiencia. Estaremos atentas, pensando un poco en el partido que tuvimos contra ellas en pretemporada y del que jugaron frente al Zuazo». Será baja Estela Doiro en las panteras, que ya ha iniciado el proceso de recuperación de su fractura en el tercer metacarpiano de su mano derecha.

El conjunto entrenador por Robert Cuesta llega como líder y con refuerzos importantes como Marta Mangué, Almudena Rodríguez, Sabina Jacobsen, Naja Nissen o María Zaldúa. Su fondo de armario es amplio. «La intensidad defensiva fue clave, fue un marcador muy bajo que nos favoreció. Desde el minuto cero poner una defensa bien dura y exigente. Son jugadoras que son de peso y necesitamos ser muy contundentes. La defensa es clave y también correr, con cabeza, un poco más que aquella vez», recuerda la argentina.

Se espera una buena atmósfera en el primer partido en Carranque de la temporada 2022/23. Los abonados recogerán su abono en taquilla y las entradas tendrán un coste de 10 euros para adulto y 5 para infantil. Habrá sorteos durante un encuentro donde la afición jugará un rol fundamental. «Realmente nuestra temporada empieza este sábado porque no hay nada más que disfrutemos que jugar en casa. Para nosotras la afición es como una jugadora más, nos sentimos muy fuertes, tenemos muy pocas derrotas de local. Deseando que esté Carranque lleno, de disfrutar nosotras en el juego y hacer disfrutar a la afición», termina Roca. Un choque de quilates para un Costa del Sol Málaga que llega en un notable momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here