Paso adelante en la Copa para el Costa del Sol Málaga

0
61
Foto: AGLPHOTOSPORTS

El Costa del Sol Málaga está más cerca de la fase final de la Copa de la Reina que se disputará en San Sebastián. Primer paso dado en Barakaldo en la ida de segunda ronda frente al Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo (25-28). Tres goles tendrán que defender las panteras este sábado (18:00 horas) en Ciudad Jardín en la vuelta para terminar de ponerle el broche. Una victoria sufrida frente a las vascas, que pelearon sus opciones en todo momento y viajan con la eliminatoria abierta hacia Málaga este fin de semana. Las de Suso Gallardo continúan invictas en este 2022, aunque en el segundo duelo tendrán que emplearse a fondo para sellar uno de los grandes objetivos de la temporada. 

Le costó a ambos equipos estrenar el marcador y hasta el minutos tres y medio no llegaba el primer tanto de la noche. Paula García estrenaba el luminoso a pase de Silvia Arderius y ahí ponían la sexta las visitantes. En un pestañeo abrían hueco y se colocaban con un contundente 0-6. Lo paraban las locales, que mejoraban después de reorganizar ideas en el banco. De ahí se pasaba al 4-7, ya con el encuentro más abierto. Se mantenían por arriba las panteras con una versión diferencial de Espe López, que veía portería con facilidad. La primera línea terminaría con nueve goles. Varios suyos ayudaban a cuidar la diferencia, que no era muy amplia al descanso (13-15). 

Dos tantos más de la malagueña estiraban nada más salir de vestuarios (13-17), pero ahí sería cuando el Zuazo comprimiría. Se atascaba en el ataque el Costa del Sol Málaga, que perdía fluidez para trenzar jugadas. Pese a la buena labor de Merche Castellanos, tampoco conseguía ser sólido atrás y el conjunto vasco crecía en confianza con el paso de los minutos. Las de Joseba Rodríguez estaban en línea ascendente y comprimían con más de un cuarto de hora por delante (19-20, 20-21). No eran superiores las malagueñas en este tramo, que sobrevivían en el Polideportivo Lasesarre en unos minutos complicados. Isa Medeiros daba oxígeno desde el extremo. 

Doiro metía un siete metros importante, se venía de fallar un par, y la brasileña veía de nuevo portería para poner el 23-26. Ahí se selló una victoria que podía haber sido más amplia, pero el Zuazo puso el 25-28 a falta de pocos segundos. Un triunfo con mucho sufrimiento para el Costa del Sol Málaga, que continúa en la buena senda y está más cerca de la Copa de la Reina. Pero tendrá que ponerse el mono de trabajo el sábado porque quedan 60 minutos de vital trascendencia para confirmar el billete. A las 18:00 horas se celebrará la vuelta en Ciudad Jardín, con entrada gratis para los abonados con su carnet. Las taquillas estarán abiertas desde una hora antes en una tarde donde las malagueñas pueden ponerle el lazo a un objetivo muy importante. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí