@RadioMarcaMLG || El Hockey Benalmádena continuará la próxima temporada en la División de Honor B, la segunda categoría nacional. El equipo malagueño certificó ayer la permanencia al ganar al Taburiente por 5-2 y favorecerse de la derrota de uno de sus rivales directos, el Pozuelo ante el Complutense.
El Benalmádena logra la salvación matemática a falta de una jornada para el final de la Liga. Ayer, afrontaba una jornada clave, pues llegaba empatado a 18 puntos con el Pozuelo y el Barrocas, con los tres jugando como locales, por lo que era clave no fallar. El equipo costasoleño asumió lo importante de su partido ante el segundo clasificado, el Taburiente, y salió a por todas. La energía del Benalmádena superó a una plantilla de mayor potencial, como reflejó el 5-2 con el que terminó el choque.
El equipo malagueño se vio favorecido por los resultados de sus dos rivales directos. Por un lado, el Pozuelo cayó en casa ante el líder, el Complutense, por 3-2, mientras que el Barrocas empató frente al Giner de Los Ríos, 2-2. Así, el Benalmádena suma 21 puntos y le tiene ganado el 'average' al Pozuelo que se jugará el descenso con el Barrocas en una última jornada que será ya un trámite para el equipo malagueño.