PLAZO ABIERTO PARA SER MONITOR DE BALONMANO

0
29
El curso para convertirse en monitor de balonmano ya tiene abierta su inscripción

@RadioMarcaMLG | Desde este lunes y hasta el próximo jueves 7 de septiembre, permanecerá abierto el plazo de inscripción para el curso de monitor de balonmano que la Delegación Territorial de la Federación Andaluza de Balonmano en Málaga organiza una temporada más. Los interesados deben tener 16 años o más y estar en posesión del título de Educación Secundaria o equivalente y para cursar el mismo no es necesario tener ninguna experiencia previa.

 

El curso arrancará el día 15 de septiembre y se prolongará hasta el 30 del mismo mes, tiene una duración de 71 y un coste de 150 euros que puede abonarse en dos plazos. Las clases se impartirán en la sede del ente federativo durante los fines de semana, de manera que los interesados que superen las pruebas puedan realizar las prácticas en los equipos que precisamente inician las competiciones días después de concluir la formación.

 

Las materias a tratar dentro del bloque común son: Área de Fundamentos Biológicos, Área de Comportamiento y Aprendizaje del balonmano, Teoría y Práctica del Entrenamiento Deportivo y Organización y Legislación en el Deporte. En el bloque específico se desarrollarán las siguientes materias: Didáctica de la Iniciación al Balonmano, Formación Técnico Táctica, Reglas de juego, Historia del Balonmano, Seguridad e Higiene en el Deporte y Área de Desarrollo Profesional.

 

Por último, los Licenciados en Ciencias de la Educación Física y el Deporte o Licenciado en Educación Física, Diplomados en Educación Física o maestro especialista en Educación Física, Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD), Técnico en Conducción de Actividades Físicas en el Medio Natural, Licenciados en Medicina, Diplomados universitarios en Enfermería u otras titulaciones equivalentes a las anteriores y los Licenciados en Psicología, Psicopedagogía, ciencias de la Educación o cualquier titulación equivalente estarán exentos de cursar la parte relacionada con su formación académica.