Portela y Soriano, músculo para la defensa del Trops

0
21

La defensa del Trops Málaga, la mejor de las dos últimas temporadas en la segunda categoría del balonmano nacional, según los números de goles recibidos, seguirá estando a buen recaudo. Y es que el club de la capital ha confirmado la continuidad de su capital, el argentino Adrián Portela, y del alicantino David Soriano, quien reaparecerá después de varios meses en el dique seco por una lesión de larga duración. Se da el caso de que ambos efectivos del conjunto que entrena Quino Soler son especialistas defensivos, por lo que, con la vuelta de Pablo Fernández a las filas azulonas, procedente del Barça Atlétic, el Trops se asegura músculo en la retaguardia y, por tanto, pocos goles en contra.

Adrián Portela es un jugador con una carrera muy experimentada a sus espaldas y, como capitán, es un jugador imprescindible para el Trops Málaga. Esta será su séptima temporada en el conjunto malagueño, con el que consiguió el ascenso a la División de Honor Plata en la temporada 2018-19. Con anterioridad, el bravo jugador Antes de llegar a la Costa del Sol, el bravo jugador jugó 14 temporadas y media en el River Plate argentino.

Adrián Portela nació en Buenos Aires, en 1986, mide 1,85 metros y pesa 83 kilos. Con la selección de Argentina jugó tres mundiales, los celebrados en España (2013), Qatar (2015) y Francia (2017). De igual modo, ha participado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016, y en los Juegos Panamericanos celebrados en Toronto, en 2015, torneo este último en el que se proclamó campeón. También, con Los Millonarios, su otro equipo argentino, consiguió el Nacional de Clubes y el Súper 4.

Por su parte, David Soriano aterrizó en la capital de la Costa del Sol el pasado curso procedente del Balonmano Elda. El alicantino tiene 25 años –nació el 24 de febrero de 1999, en San Vicente del Raspeig (Alicante)–, mide dos metros y pesa 107 kilos.

Formado en el Club Deportivo Agustinos de Alicante, donde permaneció hasta 2021, Soriano dio el salto ese año al UCAM Murcia y de esta entidad, al Elda de Primera Nacional, hace dos campañas, donde destacó, sobre todo, por su aportación defensiva, no en vano, goza de una extraordinaria fuerza física. Esta cualidad le llevó años atrás a ser internacional con la selección española juvenil y júnior, con la que ha disputado 36 encuentros.

Con las renovaciones de Portela y Soriano, el conjunto blanquiazul cuenta ya con tres caras nuevas, como son los casos de Nacho Moya (Dólmenes Antequera), Eduardo Escobedo (Dólmenes Antequera) y Pablo Fernández (Barça Atlétic), a quienes se suman los extremos Melgar, Pablo Soler, Arca y Manu Díaz; los centrales Consuegra y Diego Pérez; los laterales Alberto Castro y Petter; y los pivotes Javi García, Juanma Cabrera y el canterano Víctor Barderas. Asimismo, el juvenil David Agudo estará en la órbita del primer equipo, junto a Xavi Camas y Pablo Quintero, aunque estos tendrán ficha con el Mijas, filial del Trops, de Primera Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí