@SuarezRMarca – @JuanjeFernandez || El Club Deportivo Puerta Oscura no está solo. Al contrario, han sido cientos de personas las que se han unido a la manifestación en la que reivindican su derecho a seguir practicando deporte en el colegio más allá de las ocho de la tarde.
La normativa autonómica y la denuncia de un vecino, sólo uno, ha hecho que más de cien chavales no puedan entrenar ni jugar en las instalaciones del colegio Puerta Oscura por un supuesto problema de ruído. No ha sido la única entidad deportiva expulsada de los colegios, puesto que en el Lex Flavia y también en Teatinos ha ocurrido exactamente lo mismo.
El Ayuntamiento de Málaga ha intentado aportar su granito de arena ofreciendo las instalaciones municipales de manera gratuita hasta que la Junta de Andalucía resuelva el conflicto, que para eso es la administración que tiene las competencias en dicha materia. Pero eso provocaría el desplazamiento de muchos niños y niñas que no tienen cómo acudir a esas instalaciones.
De ahí que los responsables del Puerta Oscura hayan organizado esta protesta que ha partido desde Miraflores de los Ángeles a calle Larios, y donde el cántico más escuchado ha sido "Puerta Oscura no se cierra".