PUNTO DE ORO EN MONTEQUINTO

0
10
Juanma Cabrera intenta el lanzamiento desde los 6 metros

@RadioMarcaMLG | El conjunto antequerano sufrió en una de las pistas más complicadas del Grupo F de Primera División Nacional. La plantilla sabía que no sería fácil conseguir algo positivo en Sevilla, pero tras una primera mitad igualada y el empuje de los verdes en los minutos finales se salvó el empate para que el líder continúe con su condición de invicto después de un partido tan emocionante como agónico.

 

El Montequinto Elaluza comenzó dándolo todo para superar a una defensa dolménica que tenían muy bien estudiada. Las primeras acciones ofensivas se convirtieron en gol para los locales teniendo como artífices a Francisco Martínez y Pablo Campanario. Tuvieron que pasar cinco minutos para el ataque antequerano se desbloqueara, pero lo cierto es que el líder anotó dos tantos en 30 segundos. Nacho Soto inauguró el casillero, pero un error defensivo de los sevillanos y el rápido contraataque de los verdes le dio la oportunidad a Juanma Cabrera de empatar el encuentro.

 

Después de cuatro minutos sin gol, donde tan sólo relucía la defensa de uno y otro equipo, volvió a encontrar Montequinto la portería rozando el 10,’ y acto seguido volvía a empatar Luis Castro para poner el 3-3. Esa fue la tónica de toda la primera parte. Defensas agresivas, ataque en segundo plano y máxima igualdad. Pocos goles para llegar al descanso, de hecho, Montequinto anotó el 9-8 en el minuto 27 y ese fue el resultado con el que marcharon al vestuario.

 

Partido duro, ningún equipo quería permitir una seria ventaja. La reanudación no fue satisfactoria para el BM. Los Dólmenes, que sufrió un lapsus de tres minutos que no llegó a recuperar en las acciones posteriores y Lorenzo Ruiz se vio obligado a solicitar Tiempo Muerto. A los antequeranos les costó volver a meterse en el partido, tanto fue así que cuando reaccionaron ya estaban metidos en el 10’ y perdían por 16-10, una ventaja muy considerable por parte del equipo rival.

 

El líder tuvo la capacidad de solucionar rápidamente esa abultada desventaja con un parcial 0-3 a cargo de Martin Souto, que brilló en el partido anotando siete tantos, Luis Castro y Jacinto Palomino, llegando al ecuador del segundo acto con el 16-13 en el electrónico. A continuación llegaría el mejor momento de los antequeranos, esa ‘furia dolménica’ que los caracteriza cuando sufren, ese corto espacio de tiempo que les hace salvar un partido. Del 18’ al 22’, un parcial 0-4, a gol por minuto, y Montequinto no pudo hacer nada.

 

El equipo de Lorenzo Ruiz y Darío Mata volvía a poner por delante (18-19), diferencia que incluso aumentaron con el 19 a 22 del minuto 27, pero Montequinto salvó un punto tras un parcial 3-0 final. El último lanzamiento fue para el Balonmano Los Dólmenes, de falta directa con barrera, algo casi imposible de encajar en la portería, por lo que el marcador se quedó en 22-22 tras una remontada épica del equipo de Antequera. Pudo ser victoria, pero también una derrota. Al fin y al cabo, un punto de oro en una pista donde los locales sólo han perdido una vez.

 

FICHA TÉCNICA

 

BM. MONTEQUINTO ELALUZA: (9+13) 22. Mateos (P), García A. (PS). Alcántara, Campanario (4), Ceballos (2), García R. (1), Jiménez, León, López de Rueda, Martínez M. (4), Martínez S. (2), Regordán, Sánchez (2), Rodríguez, Serradilla (7).

 

BM. LOS DÓLMENES: (8+14) 22. Maireles (P), Alarcón (PS), Montes (PS). Cabrera (5), Castro (4), Escobar, López, Morales, Moreno, Ortega, Palomino (1), Reyes, Santamaría (2), Soto (2), Souto (7), Túa (1).

 

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada del Grupo F de Primera División Nacional de balonmano, celebrado en el Pabellón Municipal de Montequinto, Dos Hermanas (Sevilla) ante unos 150 espectadores.

 

ÁRBITROS. Francisco Molina Baena y José Molina Baena, de la Fed. Territorial de Andalucía. Por el conjunto sevillano excluyeron a Pablo Campanario, Javier Martínez y Antonio Sánchez (2). Por el BM. Los Dólmenes a Luis Castro, Juanma Cabrera (2), Francis Morales (2), Adrián Santamaría.

 

PARCIALES CADA 5´: 1-0, 3-2, 4-3, 6-6, 8-8, 9-8 -descanso-. 12-9, 15-10, 16-13, 17-15, 19- 20, 22-22 –final-.