Quino Soler: «Jugar en la ASOBAL sería un sueño cumplido»

El entrenador del TROPS Málaga elogió a los rivales que se cruzarán en los playoffs de ascenso

0
129

Guadalajara será la base de la primera «final» del TROPS Málaga en los playoffs de ascenso a la ASOBAL. Para ello queda todavía una semana y su entrenador, Quino Soler, pasó por los micrófonos de Radio MARCA Málaga, donde confesó el sueño cumplido que supondría dicha machada, además de lamentar la sanción que recibió su equipo. De no ser por ella, el conjunto malagueño llevaría casi un mes celebrando los puestos de privilegio.

«Todos los logros hay que celebrarlos. La tensión que se vivió en la fase ha sido durísima, nos ha dejado exhaustos. Felicitamos al grupo y quedan cosas pendientes por hacer y estamos en ello. Al final te pones a mirar y vas a jugar contra rivales muy complicados y con la misma ilusión que tú. Es un reto bonito y lo afrontaremos jornada a jornada». «Hace cinco años estábamos en Segunda Nacional, ahora estamos clasificados para el playoff de ascenso a la ASOBAL. Es para estar orgullosos y animar a demás gente e instituciones para apoyar al balonmano».

«Somos conscientes de que hay equipos con clara ventaja»

«La vemos con ilusión. Somos conscientes de que hay equipos con clara ventaja al tener más puntos, pero esta categoría ha demostrado que es impredecible, la igualdad es máxima. Quedan 20 puntos en juego y vamos con toda la ilusión del mundo. Hay que ser un equipo competitivo difícil de ganar y que intente hacer las cosas bien para lograrlo». «Tenemos una plantilla realmente joven y es la primera vez que van a jugar una fase de esta importancia. Como todo el mundo sabe tuvimos una sanción de dos puntos en un partido que ganamos y que nos hubiera permitido clasificarnos antes. Doblemente orgulloso de ellos».

«Los sueños son libres. Llevo en esto mucho tiempo, pero sí que tenemos ilusión, por supuesto que me lo he imaginado. Jugar en la ASOBAL sería un sueño cumplido. Tenemos que seguir trabajando, aunque habrá días de descanso ahora. Son muchos minutos y hay gente con molestias. Vamos a aprovechar y, a partir de la semana que viene, como una normal de competición».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here