● El Team Marbella toma ventaja tras la primera jornada del torneo con un ajustado 2-1. Todo abierto para el día de mañana en el que cada victoria sumará dos puntos.
● Jimmy Butler, capitán del Team Reserve y Joaquín Sánchez, capitán del Team Marbella hicieron disfrutar al público en un súper tie break con Ale Galán y Mike Yanguas de compañeros.
La Reserve Cup Marbella ha dado comienzo oficialmente con una primera jornada vibrante en las pistas de Puente Romano Marbella, donde se han disputado los primeros enfrentamientos del torneo, con partidos que ya han dejado sus primeros resultados y emociones. El público asistente vibró con cada punto confirmándose la expectación generada por la llegada de este evento a Europa. La jornada inaugural también reunió a numerosas celebridades, que no quisieron perderse el estreno de esta cita en Marbella. Entre los asistentes se encontraban… lo que contribuyó a dotar a la jornada de un ambiente exclusivo y cosmopolita.
Uno de los momentos más divertidos de la jornada fue el súper tie break de exhibición que jugaron Joaquín Sánchez y Mike Yanguas contra Ale Galán y Jimmy Butler. La mezcla de talento deportivo y carisma sobre la pista encandiló al público, que disfrutó de un choque
divertido y lleno de guiños entre capitanes. Joaquín Sánchez, capitán del Team Marbella, se mostró orgulloso de ser el capitán del Team Marbella: “Queda claro que estoy mejor como capitán que dentro de la pista. Estoy muy satisfecho, creo que el torneo está montado de manera maravillosa. El escenario es espectacular y los jugadores están ofreciendo un espectáculo en todos los sentidos. Para
Marbella es muy importante que se celebren eventos de este nivel.” Sobre su relación con el otro capitán, Jimmy Butler, añadió con humor: “es una rivalidad sana, pero con esos piques que hacen que todo sea más divertido. Lo importante es que la gente siga disfrutando y pasándolo bien.”
Jimmy Butler, por su parte destacó que «el pádel es increíble, Marbella es increíble, pero lo es todavía más la pareja que he tenido hoy en pista: Ale Galán, uno de los mejores jugadores del mundo». El primer encuentro del día enfrentó a Agustín Tapia y Javi Barahona contra Arturo Coello y Javier Garrido, los números uno del mundo frente a frente en la pista. Tras un primer set que cayó del lado de la pareja Tapia – Barahona y en línea con el formato innovador de la competición, que permite modificar las parejas durante el transcurso del juego una vez por partido. Juan Martín Díaz, decidió sustituir a Garrido por Maxi Sánchez, aportando un toque estratégico al choque, que les dió el segundo set. El partido se decidió con super tie break definitivo que terminó decantando la balanza en favor de Tapia y Barahona, dando el primer punto al Team Marbella.
En el segundo turno llegó uno de los duelos más esperados: Ale Galán y Pablo Cardona frente a Juan Lebrón y Franco Stupaczuk, un enfrentamiento que mantuvo a los espectadores con la máxima tensión y que destacó por la intensidad y la calidad sobre la pista. La pareja del Team Marbella, formada por Lebrón y Stupaczuk, se llevó el segundo punto del día, nuevamente, en otro apretado super tie break. La jornada se completó con el partido entre Coki Nieto y Lucas Campagnolo, que dieron el primer punto al Team Reserve frente a Mike Yanguas y Juanlu Esbrí. Este último fue sustituido por Javi Garcia en otra decisión estratégica del entrenador del Team Marbella Maxi Grabiel. Ambos equipos afrontan con un ajustado 2-1 el día de mañana, en el que cada victoria por partido valdrá dos puntos para el equipo ganador.
Tras este primer día de competición, los entrenadores de cada equipo han hecho balance: Juan Martín Díaz, Team Reserve: “Fue una jornada super pareja. En este último partido Campa y Coki hicieron un partido perfecto. Creo que cuando vimos a los equipos sabíamos que iba a ser una competición muy igualada. Mañana más.” Maxi Grabiel, Team Marbella: “Los partidos son todos muy igualados. Haber conseguido esas dos victorias, muy ajustadas, nos da la vida. Te da confianza para los emparejamientos de mañana. Me parece un formato espectacular, a parte que Wayne Boich y su equipo siempre montan un evento espectacular.”
Más allá de los resultados deportivos, la jornada inaugural evidenció el carácter único de la Reserve Cup, que combina deporte de élite, espectáculo y cercanía con los aficionados, situando a Marbella en el centro de la escena internacional del pádel. La Reserve Cup ha arrancado por la puerta grande, confirmando las expectativas generadas y dejando claro que este torneo ha llegado para consolidarse como una cita imprescindible en el calendario.