Revive el histórico Puleva Maristas-Atlético de Madrid

Este domingo, desde las 18 horas, puedes ver el encuentro disputado en 1992 con una previa comentada por varios de los protagonistas

0
78

El Trops Málaga Balonmano emitirá este domingo, a las 18.00 horas, y a través de su Canal de YouTube, un nuevo encuentro histórico, incluido en su sección ‘Retro Balonmano’ que el club puso en marcha hace unas semanas, una vez decretado el estado de alarma del país por el virus del Covid-19. En este ocasión, el Área de Comunicación del Trops Málaga recuperará un encuentro disputado en 1992, correspondiente a la jornada novena de la Liga Asobal, y protagonizado por el Puleva Maristas y el Atlético de Madrid de Hombrados, Román, Urdiales y Vasiliev, entre otros

Los partidos históricos emitidos por el Trops Málaga cuentan, entre sus alicientes, con nuevos elementos que se han adaptado al vídeo original, tales como la inclusión de marcador, alineaciones, repeticiones de jugadas y un resumen del envite con datos de interés. Asimismo, se incluye una previa, en la que intervienen jugadores y entrenadores que participaron en cada uno de los encuentros. Así, antes de que comience el choque entre el Puleva Maristas y el Atlético de Madrid de este domingo, se emitirá un reportaje realizado esta semana y protagonizado por Ernesto Ruiz, segundo entrenador y fisioterapeuta del entonces Puleva Maristas; Antonio Gatell y Valeri Gopin, exjugadores del Maristas; y el mítico portero José Javier Hombrados, quien en 1992 militaba en aquel histórico Atlético de Madrid y en la actualidad sigue jugando en la élite, concretamente en el Balonmano Guadalajara.

Cabe recordar que, una vez emitido el encuentro, vía streaming, a modo de ‘falso directo’, este quedará almacenado en el Canal de YouTube del Trops Málaga, por lo que los aficionados al balonmano aún pueden recordar los dos envites ya difundidos: el Puleva Málaga vs. Sando Maristas de la temporada 1989-1990 y el Puleva Maristas vs. Granollers de la campaña 1992-1993.

Por otro lado, el Trops Málaga quiere hacer especial hincapié a sus aficionados en que ha intensificado sus vías de comunicación a través de su web –bmciudaddemalaga.com– y cuentas de redes sociales –Twitter, Facebook e Instagram– con una atractiva programación pensada para los seguidores del deporte del balonmano, una vez producido el paréntesis liguero propiciado por la enfermedad del coronavirus que tiene confinada a gran parte de la población española, tras ser decretado el estado de alarma. Así, cada día, por la mañana, se vienen asomando a las cuentas del club, en redes sociales, los jugadores de la primera plantilla y del equipo juvenil, quienes vienen narrando desde hace días cómo viven esta cuarentena en sus residencias. Asimismo, los componentes del equipo se dirigen a los aficionados para hablar de sus vivencias deportivas, del pasado, de sus ídolos, y recuerdan anécdotas ocurridas en los equipos en los que han militado.

Las tardes son para la sección llamada ‘Retro Balonmano’, un espacio que incluye una serie de fotografías y noticias que datan de los años 70 a 2000 y que forman parte de la historia del balonmano malagueño. También forma parte de esta sección los partidos que se vienen emitiendo con participación del Trops Málaga en años atrás, caso de la fase de ascenso a División de Honor Plata, que se recordó días atrás.

En definitiva, una programación extraordinaria para los amantes al deporte del balonmano y pensada para hacer más amena las horas en casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here