Se le escapa otro partido al UMA Antequera (2-3)

El Mengíbar vence en el Argüelles pese a que comenzó por detrás en el marcador

0
21

El derbi andaluz de la décima jornada de Liga tuvo un buen comienzo y al final se estropeó por la eficacia en la finalización del Software DELSOL Mengíbar en momentos puntuales de la segunda mitad. Los de Mikel Diestro se llevaron una victoria muy necesaria para tomar un poco de respiro al encontrarse en puestos de descenso. El BeSoccer CD UMA Antequera no pudo hacer bueno en casa el resultado favorable de la semana pasada en la visita a Movistar Inter FS B (1-5) y sigue sin hallar la dirección correcta en un Pabellón Fernando Argüelles en el que acumula tres derrotas y no termina tampoco de convertirlo en ese fortín tan necesario para marcar diferencias en la categoría de plata. El público apoyó un encuentro más tratando de aportar ese aliento extra a los jugadores. Dani Ramos estableció una ventaja inicial que faltó ampliarla. El cuadro visitante penalizó un error con el 1-1 de Víctor Montes que marcó también el 1-2 y Ureña el 1-3. Dani Ramos firmó el 2-3 definitivo con cinco minutos por jugar en los que no se modificó más el electrónico.

Un derbi andaluz es siempre una cita especial en el calendario que hay que afrontar con máxima concentración para poder acabar, al final de los 40 minutos, con la satisfacción del trabajo bien realizado. Ganar es el objetivo en este tipo de compromisos y, más aún, si se afrontan como local. La intención del plantel verde era corregir los recientes traspiés con Ceuta y Noia en la Ciudad de Los Dólmenes y volver a  sumar los tres puntos. Salió siendo consciente de que se medía con un rival necesitado y con jugadores muy experimentados que saben manejar muy bien todas las situaciones del juego. Bingyoba avisó de que iba a ser el principal receptor de los ataques. Un pívot poderoso físicamente y corpulento que aguanta el balón de espalda y tiene calidad para crearse un hueco para disparar a portería.

En los primeros compases, a los anfitriones les tocó controlar juego con el pívot de su oponente y, una vez que se hicieron fuertes atrás, aparecieron las ocasiones. Quique Hernando estrelló el cuero contra el cuerpo del portero en una veloz ofensiva. La velocidad en la circulación de balón se convirtió en un recurso bastante útil para castigar la espalda de los defensores y se juntó con la importancia de las jugadas de estrategia. Óscar tuvo una volea a la salida de un córner y Miguel un derechazo potente. No hubo acierto y Manu Leal replicó en el otro lado de la cancha con un remate al poste. El 1-0 se resistió y lo tuvo, de nuevo, Quique Hernando en sus botas. El cierre toledano conectó un formidable disparo dentro del área, a pase de Cobarro, que despejó el guardameta con una ágil estirada.

La insistencia tuvo su recompensa a tres minutos del descanso. Dani Ramos anotó el 1-0 en una acción de ataque en la que se lanzó con decisión a desviar a la red un envío de Cobarro. Nada más encajar el primer tanto, Víctor Montes estuvo a punto de devolver la igualdad al electrónico con un lanzamiento a la escuadra. Al final de la primera mitad, los locales se marcharon con una ventaja corta (1-0) atendiendo al número de acercamientos a portería rival. En la reanudación del choque, una vez finalizado el paso por los vestuarios, uno de los dos equipos aumentó su efectividad en la finalización. Un solo error en línea defensiva del plantel verde terminó siendo decisivo. Ureña asistió a Víctor Montes en el 1-1. El jiennense no tardó demasiado en ser certero de cara a puerta por segunda vez. Lo hizo aprovechando una jugada a balón parado, pero antes, Cobarro y David Velasco se estrellaron con el palo en lo que pudo haber sido el 2-1.

En un lado se resistió la segunda diana y en el otro no. Víctor Montes, en el minuto 33, mandó al palo largo una espectacular volea a media altura (1-2) y Ureña asestó el golpe definitivo con un lanzamiento lejano que sorprendió a Conejo (1-3). De un partido controlado se pasó a otro muy cuesta arriba. El marcador empezó a pesar demasiado en la escuadra antequerana y, más todavía, por el hecho de verse cerca de fallar otra vez más como local. Dani Ramos logró el 2-3 en el tramo final y se buscó, al menos, el empate con el ataque de cinco con portero-jugador. La defensa rojilla aguantó y se quedó con un triunfo importante. El BeSoccer CD UMA Antequera dispone de poco tiempo para levantarse de la derrota, ya que el martes 9 de noviembre visitará la cancha de Talavera para disputar el compromiso aplazado de la primera jornada de Liga y luego, el sábado 13, jugará a domicilio frente al Full Energía Zaragoza.

BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo (P), Miguel ©, Alvarito, y Dani Ramos. También jugaron: Alberto Morillo “Yiyo” (P), Ángel, David Velasco, Cobarro, Quique Hernando, Pablo y Óscar.

Software DELSOL Mengíbar: Marco (P), Ureña, Víctor Montes, Lachaga y Bingyoba. También jugaron: Jesús (P), Pablo, Tortu, Arroyo, Miguelao ©, José López y Manu Leal.

Goles: 1-0 Dani Ramos (17’), 1-1 Víctor Montes (24’), 1-2 Víctor Montes (32’), 1-3 Ureña (34’) y 2-3 Dani Ramos (35’).

Árbitros: Jairo Leiva y David Pizarro. Amonestaron a Quique Hernando, Burrito y Conejo por los locales y a Bingyoba por los visitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here