El retraso de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, un hecho

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, se atiene a los deseos de los deportistas

0
56
Thomas Bach presidente COI

El retraso de los Juegos Olímpicos de Tokio  es casi un hecho, aunque no se confirmará hasta dentro de cuatro semanas. Después de que hayan sido varias las Federaciones de muchos países e incluso gran cantidad de deportistas, finalmente el Comité Olímpico Internacional está ya estudiando esta difícil decisión «para salvaguardar la salud de todos y contribuir en la lucha contra el Covid-19«.

El día 24 de julio era el planeado para la inauguración de las Olimpiadas. Ya se barajan nuevas fechas. «Los escenarios actuales modifican los planes operacionales para los Juegos y también para cambiar la fecha de inicio de los mismos. Este paso nos permitirá ver mejor el desarrollo de la situación sanitaria alrededor del mundo y en Japón. Servirá para tomar la mejor decisión en el interés de los atletas y de todos los que están implicados», ha explicado el Comité.

De este modo, y a pesar de las enormes dificultades que conllevaría el retraso de los Juegos Olímpicos de Tokio, la realidad que asola al mundo con el coronavirus ha terminado siendo más importante que cualquier interés económico en forma de patrocinadores, derechos televisivos o reservas hoteleras.

«LA CANCELACIÓN NO ESTÁ EN LA AGENDA»

Será en un plazo de unas cuatro semanas cuando, tras conversaciones entre las autoridades japonesas, el Gobierno Metropolitano de Tokio y el COI se tome la determinación definitiva de cuándo se podrían celebrar los Juegos. En todo caso, «la cancelación no está en la agenda«, ha expresado con contundencia el presidente del COI, Thomas Bach.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here