SEMIFINAL COPA DE ANDALUCÍA DE BALONMANO

0
16
Luis Castro ante la defensa en un entrenamiento de este mes de agosto

@RadioMarcaMLG | Se acabaron las vacaciones. Es hora de competir, pero el equipo de Lorenzo Ruiz y Darío Mata no se estrena con un amistoso, porque empieza a lo grande, concretamente con una semifinal de Copa de Andalucía frente a otro equipo de División de Honor Plata, y en Antequera, con entrada gratuita para todos los asistentes. Así regresan los verdes para afrontar la temporada del retorno a la segunda categoría del balonmano español.

 

La ciudad del Torcal vuelve al torneo andaluz, como no podía ser de otra manera, ya que en ella se atesoran cinco trofeos conquistados en los años 2007, 2008, 2009, 2010 y 2014, siendo su equipo de balonmano es más laureado en la Copa de Andalucía. Un récord que se intentará aumentar, porque nada es imposible, para seguir ampliando la historia de este deporte en Antequera.

 

La aventura comienza este sábado 19 de agosto a las 20:00 horas en el Pabellón Fernando Argüelles frente al Zumosol ARS Palma del Río con la disputa del partido de ida de la semifinal, que se presenciará con las puertas abiertas para todo el público que desee asistir al fortín antequerano, el cual estará climatizado para el bienestar de todos los presentes. Palma del Río será un rival duro, a pesar de perder para esta temporada a seis de sus mejores jugadores, pero mantiene una de las porterías con más calidad de la categoría de plata y ha rejuvenecido a su plantilla, aportando un potencial que deberá frenar el conjunto local para tomar ventaja en la eliminatoria. Los Dólmenes pretende conservar la unión de la pasada temporada junto a los nuevos refuerzos, manteniendo la misma mentalidad que le llevó al ascenso. El equipo sólo piensa en darlo todo para intentar ganar, como ya lo hizo para hacer realidad el sueño que ahora vive.

 

Según Lorenzo Ruiz, “queremos intentar llevar a cabo lo que hemos trabajado, que todos los jugadores participen e intentar conseguir la victoria con la máxima diferencia para que en el partido de vuelta consigamos clasificarnos para la final, que es nuestro objetivo”. Tras este partido, el conjunto de Antequera viajará a Palma del Río el próximo miércoles 23 de agosto para disputar el partido de vuelta, donde se sabrá quién es el vencedor que se enfrente al Ángel Ximénez Puente Genil de Asobal en la final de la Copa de Andalucía, que se disputará el domingo 3 de septiembre a las 12 del mediodía en Lucena (Córdoba).