Sigue el lío en Inacua

0
116
El Waterpolo Málaga ya ha debutado en las piscinas de Inacua en el Nacional

Pasa el tiempo y prosiguen los problemas en Inacua Málaga. En Radio Marca Málaga han pasado Patrick Luppi, entrenador de Inacua Málaga, y Alejandro Carballo, asesor de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga. Sigue el lío en Inacua y en el micrófono rojo analizamos la situación.

Patrick Luppi, entrenador Inacua Málaga

Situación. «Estamos en una situación límite. Llevamos ya casi ocho meses sin la piscina cubierta porque se desprendió una parte del techo por finales de marzo. Desde ahí hemos estado alternando entre la piscina exterior, la municipal de Torremolinos y la de Carranque».

Fechas. «Estaba previsto que en septiembre finalizase la obra. Ahora por lo visto hay problemas con la estructura que soporta el techo y con algunas filtraciones que tiene la piscina interior de 50. Eso es lo que está demorando todo y nos obliga a entrenar en la piscina exterior».

Sin piscina. «La semana que viene cierra porque no puede mantener la piscina caliente. Al entrenar en piscinas que no son la nuestra estamos teniendo un gasto que a día de hoy lamentablemente no podemos asumir. La semana que viene no tendremos piscina y tenemos que salir a buscar fuera. Ya esta semana estamos entrenando en Torremolinos».

Responsabilidad. «Urbanismo dice que la estructura de abajo tiene problemas estructurales. No nos constan que existan esos problemas. Solo que había riesgo cuando se inició la obra. Entendemos que no hay problemas que eso se vaya a caer, solo tienen que hacer una revisión. No entendemos el porqué de que no se hiciese en la obra. Esto está retrasando mucho la apertura de la piscina. Además de las filtraciones de la de 50, sabemos que Urbanismo está trabajando en ello pero no hay constancia de que se haya hecho nada».

Área de Deporte. «Tenemos contacto con la Concejalía de Deportes mediante Noelia Losada prácticamente a diario. Queremos agradecer su esfuerzo porque nos están buscando piscinas por todos lados e intentando ayudar por subvenciones, lo que pasa que no pueden salir hasta el año que viene».

Liquidez. «Está muy complicado el tema de liquidez. Esta semana hemos pagado casi 1.700 euros en alquileres, la semana que viene se prevén otros mil euros. Llevamos gastados casi 6.000 euros. La solución que hemos dado es la venta de papeletas de un sorteo y entre los ciento y pico nadadores que somos más las chicas de natación artística sacarlo adelante nosotros mismos».

Próximo paso. «Tenemos una reunión con el concejal de Urbanismo el próximo lunes. Esperemos que nos aclare un poco más la situación. A través del presidente de la Federación Andaluza nos comunicaron que estaban dispuestos a arreglar los problemas. No vemos avances. Confiamos en que sea así y se solucione pronto. El problema inmediato es que para la semana que viene no tenemos piscina, tenemos que salir fuera a buscar alquileres y conlleva un gasto que no nos podemos permitir».

Cuadrar horarios. «Ese es otro problema. No tenemos fecha límite. Si la hubiera tendríamos en la cabeza una idea de cuánto necesitamos. Estamos desde septiembre en la que semana a semana no sabemos qué va a pasar en ña siguiente. Es una odisea. Cada viernes o sábado mandamos los horarios y piscinas de la siguiente semana. Agradecemos la paciencia de los padres».

Deportistas. «En el club somos casi 250 deportistas entre nadadores, natación artística y máster. Además hay gente haciendo waterpolo, está la Federación de Natación con su centro de tecnificación. Están los usuarios que la semana que viene se quedan también sin piscina».

Papeletas. «Lo que hemos pensado es que cada uno venda un número de papeletas para hacer un sorteo. El ayuntamiento sacó una subvención, pero es solo de la temporada pasada, no cubre la actual. La siguientes podrían venir desde enero. A través del instagram del club (@InacuaMalaga) y la página web se puden obtener. Intentaremos dejar papeletas en la recepción de Inacua».

Alejandro Carballo, asesor de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga.

Problema. «Es cierto que los meses de cierre de las piscinas están causando muchos problemas a usuarios y clubes. Me gustaría dejar claro que la propietaria es Urbanismo y ellos son los que tienen que solucionarlo».

Despropósitos. «Se han sumado muchos desprópositos. Lo que sucedió en marzo no tiene nada que ver con lo que ocurre hoy. Por hacer un resumen, en marzo se cayó parte del techo, se reparó y cuando fueron a abrirla había problemas con los focos. Cuando fueron a llenar la piscina tiene filtraciones y no permite reabrirla. Desde Deporte estamos buscándole alternativas, como Torremolinos, que se ofrecieron inmediatamente. Todas las instalaciones están prácticamente llenas y nos han hecho huecos».

Deseo. «Por nuestra parte vamos a ayudar a que practiquen el deporte. Es nuestra obligación y lo teníamos claro desde el primer momento. Esperamos que Urbanismo encuentren la forma para solucionar el problema y todos queden contentos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here