Silvia Arderius: «Hay cuentas pendientes con el Quintus»

La jugadora del Costa del Sol Málaga atendió a la radio del deporte

0
64
La '9' cree que "no estamos preparadas" para luchar por la Liga | Costa del Sol Málaga

Es uno de los pesos pesados en el planteamiento de Suso Gallardo en el Costa del Sol Málaga, una de las artífices del histórico triplete de la temporada pasada y atendió al micrófono rojo de Radio MARCA Málaga en el día de hoy. Silvia Arderius recalca que «hay cuentas pendientes con el Quintus», rival de las panteras en la EHF European Cup y trata otros temas: Juegos Olímpicos, la incomprensible situación del cluby la Liga.

La número ‘9’ analizó al que será el obstáculo previo a los octavos de final europeos: el HV Quintus neerlandés: «Tenemos muchas ganas de que llegue la competición europea. No tenía muchas preferencias, pero hay cuentas pendientes con el Quintus y es un buen rival para empezar. Es motivante medirse a un rival que ya te eliminó hace unos años. Es una competición que nos trajo muy buenos momentos el año pasado y es diferente a la Liga. Llegan esas eliminatorias contra rivales que siempre traen algo diferente, quizás no te tienen tan estudiado como en la Liga«, aseguró.

Después de la mala dinámica del inicio, las panteras acumulan tres victorias consecutivas que ayudan a remontar el vuelo. ¿Se puede aspirar a revalidar el triplete? «Es complicado. El año pasado empezamos muy pronto ganando y no se ha empezado este año con un título en juego como con la Copa. Las sensaciones han sido extrañas. Para la Liga no estamos preparadas, creo. Se nos ha quedado una plantilla muy corta de base. Para cuando llegue el momento de la Copa ya lo veremos con tres partidos seguidos, igual que te digo con Europa. Es un título aparte, son finales todos los partidos y es más fácil que equipos como el nuestro puedan dar la sorpresa. Pelearemos hasta el final como el año pasado«, sentenció.

Ya a título personal, Silvia Arderius se quedó a las puertas de Tokio. ¿Decepción o motivación extra? «Motivación un poco, la misma. Con el tema de la Selección fue duro quedarse a las puertas de los Juegos, pero no me pilló de sorpresa. La elección es una consecuencia a lo que hagas en el club. En ese sentido podré tener la conciencia tranquila y los entrenadores tienen sus sistemas de juego. También me ha costado un poquito comenzar la temporada. Físicamente arrastraba molestias que no he podido recuperar del todo, pero cada vez me voy sintiendo mucho mejor. Estamos teniendo que asumir más minutos y esperemos que esa sobrecarga no nos pase factura», declaró.

Y por último, la protagonista se refirió a Suso Gallardo y, por supuesto, a la incomprensible situación por la que pasa el Costa del Sol Málaga: «Este tipo de situaciones te descentran en la semana, aunque sean dos días. Piensas en cosas que no te deberían de preocupar. El entrenador no puede buscar como loco una pista para entrenar, físicamente se nota bastante el cambio. Echamos muchas horas y estar en diferentes pistas se nota a la larga. No son las condiciones en las que deberíamos de estar un equipo de esta categoría. Las tres victorias han dado calma y a él también personalmente», finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here