Solo vale la victoria

Al plantel de José Antonio Borrego “Tete” le toca hacerse fuerte en el Argüelles para sobreponerse a la derrota en Alzira y darle la vuelta a la eliminatoria para seguir luchando por el ascenso

0
68

Una victoria en el Pabellón Fernando Argüelles tiene un valor incalculable. Lograrla significa avivar con fuerza el sueño del ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional y disponer de dos partidos más para darlo todo sobre el 40×02 en busca de la otra plaza disponible, ya que Noia Portus Apostoli se llevó una al haberse proclamado campeón de Liga en 2ª División.

El BeSoccer CD UMA Antequera necesita ser ese equipo sólido, competitivo, fiable y precioso que ha demostrado, especialmente, en la segunda vuelta de la temporada donde convirtió su pista en un auténtico fortín. Soñar está permitido y los pupilos de Tete ya han demostrado que nunca dejan de creer en sus posibilidades y, por tanto, van a darlo todo para superar este sábado 28 de mayo, a las 18.00 horas, el duelo de vuelta con Alzira correspondiente a la 1ª eliminatoria del play-off.

Family Cash Alzira FS se ha convertido en el verdugo del conjunto antequerano mirando los resultados tanto en el campeonato liguero como en el envite del pasado fin de semana. Dos triunfos como local, por 4-3 y 3-2, y un empate a tres goles en el Pabellón del Complejo Deportivo de la UMA. Estos marcadores reflejan que hay enfrente un rival de categoría y con argumentos de calidad para tener sus opciones de ser el que se clasifique a la siguiente ronda. Quizás el juego desplegado en todos estos envites, a pesar de haber sido de gran calidad, no ha sido suficiente para batir a este adversario. De todo han tomado nota los miembros del cuerpo técnico que, en todo momento, transmiten a sus chicos un mensaje de confianza y les facilitan las pautas necesarias para obtener el triunfo. Mucha atención al potencial goleador de Rafa Ara, a la rapidez de Gon Castejón, al carácter guerrero de Rubi y a la solidez de los porteros Porky y Nacho Serra, claves en el Palau D’ Esports de Alzira.

El desgaste físico de la esta campaña se empieza a notar sin ser una excusa. Las lesiones, por desgracia, es algo con lo que tiene que convivir un equipo y el malagueño tiene bajas sensibles que obligan al resto de componentes a dar un paso más. Dani Ramos está listo para ser de la partida y el entrenador dispone de un recurso más teniendo muy claro lo que requiere esta cita. “No hace falta hacer una locura. Es un partido complicado, porque jugamos la semifinal del play-off y estamos perdiendo nada más empezar la vuelta. Solo hay que ganar por un gol, porque si nos fuésemos a la prórroga, nos valdría el hecho de haber quedado mejor clasificados. No hay que pensar en eso. Creo que en la segunda vuelta hemos estado muy fuertes en casa y tenemos que seguir igual. Si ganamos nos llevamos el premio de jugar la final por el ascenso y seguir soñando y, si se pierde, darle la enhorabuena al rival. Mis jugadores lo van a dar todo y vamos a tener muchas opciones”, precisa.

Los guerreros están listos para competir en su fortín de la Ciudad de Los Dólmenes. “El sábado nos lo jugamos todo. Puede ser el último partido la temporada o que nos quede por disputar una final. Todo va a estar muy abierto. El equipo tiene muchas ganas de que llegue el encuentro y va a ser muy igualado. Alzira piensa que tiene sus opciones, al igual que nosotros. Resultado corto, disputado y no creo que haya mucha diferencia de goles”. Tete, por otro lado, señala la importancia de contar con apoyo desde las gradas. “Una de las claves por la que confiamos en que se puede conseguir. La gente va a apoyarnos, a ser ese sexto jugador y nos va a dar ese empujoncito tan necesario cuando las cosas se pongan difíciles. Los aficionados deben disfrutan con nosotros y nosotros con ellos, porque a mis jugadores les encanta competir con el Pabellón lleno”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here